Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En allanamiento apresan a un sujeto que acuchilló a un adolescente que está grave

La víctima se encontraba bebienda en una vivienda del B� Agua y Energía adonde tras ir a comprar
regresó acuchillado por el detenido

La víctima se encontraba bebienda en una vivienda del Bº Agua y Energía adonde, tras ir a comprar, regresó acuchillado por el detenido.

14/01/2020 23:15 Policiales
Escuchar:

En allanamiento apresan a un sujeto que acuchilló a un adolescente que está grave En allanamiento apresan a un sujeto que acuchilló a un adolescente que está grave

Mientras Mauro Ariel Núñez lucha por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional, la policía realizó allanamientos ayer y logró apresar a su atacante, quien según las averiguaciones lo acuchilló en inmediaciones de un quiosco del B° Textil.

El sangriento hecho se registró cerca de las 6.30 de la mañana del domingo. Mauro se encontraba en una casa de Ruta 1 y Canal en el barrio Agua y Energía ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos.

En un determinado momento, la víctima (19) salió en su motocicleta a comprar cerveza en un quiosco de la zona. Según los testigos, media hora más tarde aproximadamente regresó ensangrentado.

Núñez sólo alcanzó a decir a sus compañeros de tragos que lo habían atacado y se desplomó en el suelo, inconsciente. De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Banda y debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Regional.

Del caso tomó intervención la Dra. Jacqueline Macció, quien ordenó que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejo Banda se hicieran cargo de las averiguaciones para dar con los agresores.

Es así como los detectives determinaron el recorrido que hizo Mauro. Según se supo se desplazó 5 cuadras y llegó hasta un quisco ubicado en Calle Pública N° 2 del barrio Textil.

En la vereda de dicho comercio, el adolescente habría mantenido una discusión con Franco Carabajal, quien se encontraba en compañía de su novia y otro joven.

Allí, por razones que se desconocen, Mauro y Franco comenzaron a pelear a golpes de puño, hasta que el agresor en un determinado momento extrajo de entre sus prendas un cuchillo, con el que lo lesionó en reiteradas oportunidades.

Mauro cayó al suelo. A pesar de estar malherido se levantó y se retiró en su motocicleta hasta llegar donde estaban sus otros amigos, donde finalmente fue asistido.

Los detectives establecieron que luego de cometer el hecho, Franco “desapareció” de su casa en el barrio Menéndez, por lo que se realizaron trabajos de inteligencia para dar con su paradero.

Con orden del juez de Control Garantías, Dr. José Luis Torrelio, los uniformados allanaron su casa desde donde secuestraron las prendas que vestía el día del ataque a Núñez y un cuchillo, que sería el arma utilizada.

Más tarde, cuando se dirigían hacia la localidad de Las Tijeras -departamento Banda- lograron apresarlo en inmediaciones de la Ruta 11 y Calle Pública.

Según se supo el agresor se encontraba presto a viajar a la provincia de Buenos Aires, antes de ser aprehendido.

Por orden de la Fiscalía quedó alojado en la Comisaría 15, acusado de tentativa de homicidio. Según se supo, el acusado tiene antecedentes por hechos delictivos, entre ellos una tentativa de homicidio en contra de Raúl Gerez, a quien también lesionó de gravedad.

Tiene heridas en los pulmones y estómago

Mauro ingresó cerca de las 7.20 al Regional. Allí fue examinado por los médicos de guardia, quienes indicaron que tenía heridas punzocortantes a la altura de ambos pulmones.

Además tenía una lesión de importancia en el estómago, por lo que según el último parte médico su estado era crítico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy