Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño de 5 años confesó que su tío abusó de él en varias ocasiones

Los psicólogos entrevistaron al pequeño y éste relató detalladamente
los abusos

Los psicólogos entrevistaron al pequeño y éste relató detalladamente los abusos.

17/01/2020 02:16 Policiales
Escuchar:

Niño de 5 años confesó que su tío abusó de él en varias ocasiones Niño de 5 años confesó que su tío abusó de él en varias ocasiones

Un niño de 5 años brindó su testimonio en Cámara Gesell y habría revelado aberrantes vejámenes a los que su tío lo habría sometido en reiteradas oportunidades.

El acusado, que estaba presente escuchando el relato del menor en una sala contigua, quedó detenido de inmediato por disposición de la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar.

Fuentes judiciales revelaron que el procedimiento se concretó ayer en el Palacio de Tribunales, después de la pericia al pequeño.

Las fuentes señalaron que el caso tuvo su origen a mediados de diciembre, cuando la madre del menor radicó la denuncia en una Comisaría del interior del departamento Silípica.

El pequeño le había confesado que su tío le había hecho “malas palabras”.

A partir de ese momento, comenzó a intervenir la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, desde donde se ordenaron una batería de medidas, para tratar de corroborar los hechos.

Entre los testimonios, pericias psicológicas, informes del Cuerpo Médico Forense, tanto para la víctima como para el imputado, restaba producir la Cámara Gesell.

Ayer, el menor habría sido trasladado hasta ciudad Capital y en el Palacio de Tribunales se realizó la pericia, en la que los psicólogos dialogaron con él y lograron que pudiera contar lo sucedido.

Pese al hermetismo con el que es investigado el caso, las fuentes deslizaron que el relato habría sido contundente.

El niño habría señalado que fueron varias las ocasiones en las que su tío, un jornalero de 50 años, lo abusó sexualmente.

Aparentemente el depravado llevaba engañada a la víctima hacia una represa cercana, o a zonas montuosas, con la excusa de cazar y allí lo sometía a prácticas sexuales.

Tras escuchar el relato estremecedor del menor, la fiscal del caso, Dra. Jésica Lucas, habría solicitado en ese momento una orden de detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, la cual dio luz verde.

El imputado, que presenció la pericia, quedó privado de la libertad de inmediato. Se le endilga el supuesto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en concurso real de delito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy