Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Eminem regresa con polémicas y un tributo a Spinetta

17/01/2020 21:21 Pura Vida
Escuchar:

Eminem regresa con polémicas y un tributo a Spinetta Eminem regresa con polémicas y un tributo a Spinetta

El rapero Eminem lanzó ayer por sorpresa su nuevo disco “Music To Be Murdered By”, el cual ya ha generado polémica por alusiones al atacante de Manchester, que mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017, además de citas a otros afamados asesinos.

“Estoy considerando gritar ‘bombas fuera’ en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande”, rapea en el tema “Unaccommodating”, una referencia directa a Salman Ramadan Abedi.

Esta es la segunda vez que se compara con este extremista, tras su participación en 2018 en una batalla de improvisación freestyle “sin límites”, que provocó la reacción airada de la madre de uno los adolescentes fallecidos en el atentado.

Además de Abedi, el catálogo de personajes aludidos en los versos del álbum incluye a Charles Manson, Richard Ramírez (bautizado en los años 80 como “El acosador nocturno” tras matar a 14 personas en Los Angeles) y Albert DeSalvo (alias “El estrangulador de Boston”, que asesinó a 13 mujeres).

Si ayer sorprendió con el lanzamiento de su disco, lo mismo sucedió cuando se escucha, en el track 12 del disco, una canción llamada Stepdad (“Padrastro”, en español) que “samplea” el riff y usa la melodía de “Peteribí”, tema de “Pescado rabioso” que pertenece al álbum Pescado 2” editado en 1973.

Si bien en muchos portales se dijo que Eminem había “robado” o “plagiado” a Luis Alberto Spinetta fallecido en 2012, en realidad en los créditos de la canción figura como “Sample: ámame Peteribí by Pescado Rabioso”. Es decir que fue tomado a conciencia o quién sabe como una forma de homenaje.

“Music To Be Murdered By”, el undécimo trabajo de su discografía, toma el relevo en el mercado a “Kamikaze” (2018).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy