Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazaba con cuchillo a su hija de 6 años y la abusaba en el monte

CAUSA El depravado fue trasladado al juzgado donde participó de la audiencia solicitada por la Dra Ana Azar

CAUSA. El depravado fue trasladado al juzgado donde participó de la audiencia solicitada por la Dra. Ana Azar.

25/01/2020 02:05 Policiales
Escuchar:

Amenazaba con cuchillo a su hija de 6 años y la abusaba en el monte Amenazaba con cuchillo a su hija de 6 años y la abusaba en el monte

Un aberrante caso de abuso sexual en contra de una niña de 11 años se ventiló en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia bandeño cuando la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual pidió la prisión preventiva para un incalificable sujeto que sometía a su hija desde que tenía 6 años.

La investigación por el brutal caso que generó conmoción en La Banda comenzó cuando una joven de 21 años se presentó en la Comisaría y denunció que su hermana de 11 era violada por su padre.

Inmediatamente la Unidad Fiscal solicitó que la menor fuese examinada. El forense constató gravísimas lesiones en la pequeña que indicaban abusos que se extendían en el tiempo.

La Fiscalía, tras la confirmación del forense, solicitó que la policía allane y ponga tras las rejas de inmediato al depravado. La comisión policial requisó una casa en el interior del departamento Robles y halló al sujeto escondido debajo la cama.

Dramático

Lo peor se descubrió en la Cámara Gesell. Ante los psicólogos del Cuerpo Forense del Centro Judicial, la pequeña contó que su padre le colocaba cuchillos en el cuello para ultrajarla. Además, indicó que los episodios se reiteraban cuando quedaban solos o la llevaba a cortar leña.

La menor no solo habló de ataques sexuales sino de violencia física. El sujeto golpeaba a todos los integrantes de la familia y así “sembraba” el temor en la pequeña a quien la tenía amenazada de muerte.

Ayer, durante la audiencia, donde la Dra. Ana Azar -instructora de la causa- contó con todas las evidencias, el juez hizo lugar a la prisión preventiva y que el imputado sea trasladado al Centro único de Detenidos.

Según se supo, la madre de la menor -quien desconocía los abusos- señaló que años atrás ella había denunciado a su pareja por el abuso de sus tres hijas mayores, por lo que el MPF pidió informes al Juzgado de Transición para saber el estado de los trámites de esas causas.

La Fiscalía, en paralelo, investiga si las hermanas menores de la niña de 11 años también fueron ultrajadas por el sujeto. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy