×

River hizo pesar toda su jerarquía para ganar y quedar como único puntero

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo muchas luces, pero le alcanzó para quedarse con una justa victoria ante el “Tomba”. Matías Suárez, de cabeza, fue el autor del único gol del partido.

- 01:46 Mundo River

River Plate derrotó anoche en Mendoza a Godoy Cruz, por 1 a 0, por la 17ª fecha de la Superliga, y quedó como único puntero. Matías Suárez (16’ Pt) marcó el único gol del compromiso desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y arbitrado por Mauro Vigliano.

River tuvo la pelota en el inicio y la insistencia tuvo su premio apenas transcurrido el primer cuarto de hora, cuando el uruguayo Nicolás De la Cruz envió un preciso centro desde la izquierda para la cabeza de Suárez, que puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodrigo Rey.

Después del gol la superioridad del equipo de Marcelo Gallardo se hizo más notoria aún y tuvo una chance con Milton Casco, que remató desde la izquierda y la pelota rozó el segundo palo del arquero.

Luego Rey le tapó el gol a De la Cruz, quien tuvo buena apariciones, al igual que Ignacio Fernández; y además estuvo la solvencia de Enzo Pérez para manejar el ritmo del partido.

Pero esa amplia superioridad en el primer tiempo no se vio reflejada en el marcador, ya que la diferencia fue exigua de acuerdo a lo qué pasó en la cancha.

Desequilibrio

En el segundo tiempo River siguió con el dominio absoluto del partido, pero bajó la intensidad y el ritmo.

El uruguayo Miguel Merentiel generó un par de contras en Godoy Cruz, pero la superioridad de River fue abrumadora.

El travesaño le negó la posibilidad de aumentar a “Nacho” Fernández y luego el colombiano Rafael Borré tuvo un su mano a mano con el arquero, pero la tiró afuera.

En un momento determinado, Gallardo decidió poner a Lucas Pratto y a Ignacio Scocco para oxigenar a los delanteros, aunque en los últimos 15 minutos Godoy Cruz se animó, con Merentiel y los ingresados Marcelo Freites y Valentín Burgoa. Entonces, River no la pasó bien. En ese marco lo tuvo el citado Freites sobre la hora, pero la tiró afuera.

De todos modos ganó muy bien River y aseguró ya -por esta fecha- su liderazgo absoluto en la Superliga. l


Más noticias de hoy