Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer asesinó a cuchillazos a su ex pareja, padre de su hijo, en un confuso incidente

La División Homicidios y Delitos Comunes trabajó en el lugardel hecho

La División Homicidios y Delitos Comunes trabajó en el lugardel hecho.

27/01/2020 01:49 Policiales
Escuchar:

Una mujer asesinó a cuchillazos a su ex pareja, padre de su hijo, en un confuso incidente Una mujer asesinó a cuchillazos a su ex pareja, padre de su hijo, en un confuso incidente

Un hombre de 48 años, residente en la localidad de Bajo Grande, departamento Banda, murió tras ser gravemente acuchillado cuando discutía con su ex pareja en la localidad de Cuyoj, Dpto. Banda.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, fuentes allegadas a la policía apuntan a que el sangriento hecho fue descubierto cerca de las 21.30 cuando la víctima se presentó en el Centro de Salud Banda a bordo de su automóvil.

Allí se identificó como Francisco David Romero y contó que su ex pareja, una mujer apodada “Mishquila” con quien tiene un hijo en común, lo había lesionado. A raíz de la gravedad de la lesión, el hombre fue trasladado al Regional.


Te recomendamos: Menor fue embestida por un auto cuando huía del novio de su prima, quien pretendía abusarla sexualmente


Pese a los trabajos de los galenos, el sujeto falleció en la sala de Terapia Intensiva. Los médicos indicaron que tenía heridas punzo penetrantes en el abdomen, brazos y espalda.

Tras el fatal desenlace, la policía informó de la situación al fiscal de turno Dr. álvaro Yagüe y a la Dra. Marta Elena Ovejero, ya que minutos después de las 19, la acusada había denunciado a la víctima por violencia de género.

Según expresó la mujer identificada como Reina Marcela Concha ante los uniformados, Romero llegó a su casa cerca de las 15, con el fin de retirar a su hijo ya que tenía su día de visita.

Siempre en función de los dichos de la mujer, ella le respondió que el pequeño no se encontraba ya que estaba en un cumpleaños a pocos kilómetros de la casa.

La ahora detenida e imputada por homicidio manifestó que en ese momento Romero la agredió físicamente, tomándola del cabello. Luego el sujeto fue a su rodado, extrajo un hierro y le propinó golpes en el brazo izquierdo.


Te recomendamos: María Lescano: “Pey” quiso violarme esa noche; le quité el cuchillo e hinqué”


La mujer expresó que el padre de su hijo, con quien estaba separada desde hace varios meses, antes de irse del lugar le manifestó “ya vas a ver la próxima, te voy a matar así pueda quitarte a tu hijo”.

Los efectivos indicaron que la acusada nunca manifestó que ella había lesionado a su agresor.

Cuando la policía, junto con el fiscal de turno Dr. álvaro Yagüe y la Dra. Natalia Saavedra, arribó a la casa de la mujer, ella expresó no saber que su ex marido estaba muerto.


Te recomendamos: "Nunca quise matarlo, sólo me defendí", dijo María Lescano antes de la sentencia


Por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, la acusada quedó detenida alojada en la Comisaría 16, donde fue examinada por el médico de Sanidad. En el caso trabajó personal de la Division Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy