Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exequiel Chedid dijo que Mussi comenzó con la provocación y pidió su detención

30/01/2020 23:13 Policiales
Escuchar:

Exequiel Chedid dijo que Mussi comenzó con la provocación y pidió su detención Exequiel Chedid dijo que Mussi comenzó con la provocación y pidió su detención

Tal como estaba previsto, Exequiel Chedid -el rugbier detenido por las lesiones que recibió Juan Cruz Mussi a la salida de un boliche sobre la autopista Juan Domingo Perón- fue indagado por el Dr. álvaro Yagüe, fiscal de la causa.

Minutos después de las 8.30, el joven integrante de Los Pumitas arribó al Palacio de Justicia bandeño -ubicado en el B° Centro- y acompañado por su abogado defensor, Dr. Miguel Torres, escuchó los cargos que se le imputan y las evidencias que existen en su contra.

Más tarde, el joven deportista, comenzó a declarar e indicó que los “inconvenientes” con Mussi comenzaron el sábado en horas de la mañana, cuando él salía de trabajar.


Te recomendamos: “Si no se metía un chico, que fue mi ángel de la guarda, moría asfixiado”, dijo la víctima de los rugbiers


“Salía de una de las sucursales de su trabajo con destino a otra cuando en inmediaciones de Libertad y Absalón Rojas un niño -que vende golosinas en la calle- lo choca y le dice ‘pobre, andá a trabajar”, relató su abogado defensor al ser consultado por EL LIBERAL sobre cómo empezó el incidente que terminó en una batalla campal a la salida del boliche.

Según sostuvo el Dr. Torres: “Mi cliente con la acción del niño se ríe y al voltear la mirada observa que el menor corre hasta donde estaba Mussi -junto con Hubner y otros más- y golpean palma con palma, y todos comenzaron a reírse”.

El letrado expresó que tras esa primera provocación, Chedid siguió con rumbo a su trabajo sin darle mayor importancia. Al día siguiente, ya cerca de las 3 de la mañana cuando estaban en el boliche hubo cuatro episodios de violencia. El Dr. Torres expresó que el primer incidente con Mussi comenzó en el baño: “Se cruzan en la puerta, Mussi lo cuerpea, y lo insulta. Ahí hay un intercambio de palabras donde él (por el estudiante de abogacía) le dice ‘rajá seco’ y termina todo ahí”.


Te recomendamos: Fiscal Yagüe afirmó que analiza imputar a Mussi por lesiones contra dos rugbiers


El segundo cruce ocurrió mientras estaban en el VIP donde pelean Chedid, Piatti y Mussi y los amigos los separan. “El hermano de Hubner se acerca a mi cliente y le pregunta qué pasó. Chedid le contesta que Mussi lo estaba bardeando, que él no tiene problemas con nadie pero que Mussi pida disculpas”.

Según expresó el letrado, cuando Mussi se entera de que Chedid esperaba sus disculpas, éste se acerca hasta donde estaba el rugbier con sus amigos, y le dice: “Mirá si te voy a pedir disculpas a vos, seco”.

El tercer hecho ocurrió antes de llegar a la autopista. “Cuando estaban en el estacionamiento, Mussi estaba con unas amigas y mi cliente va y le dice ‘vos algún día me vas a tener que pedir perdón’, a lo que Mussi reacciona con un insulto sobre una situación personal de Chedid”, expresó el abogado.

Allí se generó una pelea entre ambos donde intervienen los “patovicas” y los separan. Mussi sube a su camioneta con sus amigos y Chedid camina hacia el gardarrail de la autopista donde lo esperaban sus amigos.


Te recomendamos: Denunciaron que dos rugbiers le dieron una paliza a un estudiante de abogacía a la salida de un boliche


El carril La Banda-Santiago fue escenario de la debacle. “En los videos se puede ver cómo Mussi le pega a Piatti, es él quien empieza a pegar. Chedid se metió para defender a su amigo, y después intervienen los amigos de Mussi. Luego ya viene la policía”, enfatizó.

El Dr. Torres expresó que además de la declaración del imputado, Chedid radicó denuncia penal en contra de Mussi y pidió su detención, ya que su cliente tiene las mismas lesiones que el supuesto damnificado.

Por su parte, la Unidad Fiscal citará hoy a declarar a Juan Cruz Mussi, a quien se lo imputará por las lesiones a Piatti, quien tiene heridas curables en 5 días. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy