Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado convirtió en ley el proyecto de renegociación de la deuda

05/02/2020 19:27 Política
Escuchar:

El Senado convirtió en ley el proyecto de renegociación de la deuda El Senado convirtió en ley el proyecto de renegociación de la deuda

Luego de casi nueve horas de debate, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Reestructuración de la Sostenibiliad de la Deuda Externa. Durante el debate hubo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

Los 65 legisladores presentes votaron a favor, ya que la oposición decidió respaldar el proyecto enviado por el Gobierno nacional para llevar adelante una renegociación de los plazos para el pago de la deuda.

Si bien hubo un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, durante el debate no faltaron los reproches y las acusaciones sobre quiénes son los responsables del endeudamiento del país.

No puedo dejar pasar una serie de mentiras como las que nos tenían acostumbrados en el 2015, mintieron durante la campaña, mintieron mientras gobernaron y parece que ahora quieren seguir mintiendo. En este tema de la deuda el Gobierno de Macri fue peor que el de la dictadura, en dos años llegó al default”, dijo Oscar Parrilli.

Por su parte, la cordobesa Laura Machado, declaró: “La oposición no está pintada al óleo, aunque somos minoría le damos mucha fuerza al Gobierno nacional para que entienda que la confianza viene también de un bloque tiene a un Presidente que puso a la Argentina de pie en su inserción en el mundo”.

Y cerró: “No es mansedumbre y tampoco es sentir culpas sobre la deuda que dejamos pendiente de pago”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy