Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lluvias: la ruta 34 cortada, dos ciudades anegadas y hay un puente en peligro

09/02/2020 00:39 Interior
Escuchar:

Lluvias: la ruta 34 cortada, dos ciudades anegadas y hay un puente en peligro Lluvias: la ruta 34 cortada, dos ciudades anegadas y hay un puente en peligro

A raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en el norte del pais y de la provincia desde la noche del jueves, las ciudades de Rapelli y Pozo Betbeder se encuentran anegadas.

A su vez, la intensidad de las tormentas que se abatieron en el norte provincial motivó que Vialidad Nacional realizara el corte de la ruta 34, mientras que el cruce de agua por encima de la ruta también produjo que se encuentre en peligro de derrumbe el puente Bailey que se había instalado entre los kilómetros 862 y 863.

Por las intensas lluvias registradas, los vecinos de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, se encuentran alarmados por la creciente del río que amenaza con desbordar el puente de la ruta que los comunica con la provincia de Tucumán.

A su vez, tanto en esta localidad del norte santiagueño como en sus vecinas Pozo Betbeder, Pampa Pozo y Garmendia (localidad aledaña de Tucumán) se encontraban sin servicio eléctrico por razones de seguridad, debido a que están totalmente inundadas, con un nivel de agua superior al metro.

Así lo informó Edet, la empresa de distribución de electricidad que abastece a la zona. Una vez que bajen las aguas se procederá a reconectar el servicio indicó la empresa.

En ese sentido, vecinos de la ciudad comentaron que el río que tiene una impresionante creciente los comunica con la vecina localidad de Gobernador Garmendia, ubicada en el departamento Burruyacú en Tucumán.

Ruta 34

En comunicación con EL LIBERAL, desde Vialidad Nacional informaron que desde la noche del viernes se realizó un corte al paso de vehículos en ruta 34.

Detallaron que la ruta permanecerá cortada por tiempo indeterminado, debido al riesgo que representa la masa de agua que cubre la cinta asfáltica.

La policía provincial se encargó del corte en su totalidad para evitar el acceso al puente Bailey, ubicado entre los kilómetros 862 y 863, debido al peligro de derrumbe de esta estructura.

Los vehículos, tanto livianos como de tránsito pesado, son desviados en la intersección de las rutas 34 y 5, para que continúen su paso por la ruta 9, que es la alternativa más segura hasta tanto mejore la situación y disminuya el agua de la calzada.

Los pronósticos climáticos indican que recién a partir de mañana comenzaría a mejorar el tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy