Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Paloma: indagaron a presos que tenían 47 kg de marihuana

14/02/2020 01:03 Policiales
Escuchar:

La Paloma: indagaron a presos que tenían 47 kg de marihuana La Paloma: indagaron a presos que tenían 47 kg de marihuana

El Dr. Guillermo Molinari, juez federal a cargo de la causa, tomó declaración indagatoria a los cuatro sujetos detenidos el pasado martes en la localidad de La Paloma, departamento Moreno, cuando transportaban más de 47 kilos de marihuana.

El magistrado trabaja para determinar desde qué lugar de Corrientes prevenía el cargamento y quién era el destinatario en la provincia de Tucumán. El Dr. Molinari solicitó que personal de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo, traslade a los imputados al palacio de Justicia.

Los mismos, acompañados por sus abogados defensores -solo uno de ellos con defensa oficial-, fueron informados de las evidencias que existen en su contra y el delito que se les imputa.

Más tarde, por recomendación del abogado, aparentemente en medio de un pacto de silencio, todos optaron por negarse a declarar.

Tras la medida judicial, el Dr. Molinari ordenó que los detenidos continúen tras las rejas hasta tanto la investigación avance.

Además falta realizar pericias a los teléfonos celulares de los acusados.

Operativo

Como se recordará la detención de los imputados, todos con domicilio en la provincia de Corrientes, se produjo sobre la Ruta 89, cuando los efectivos de la Sección Quimilí interceptaron a un Toyota Corolla para realizar el registro correspondiente. El vehículo venía de Corrientes con destino a Tucumán.

Los efectivos nacionales advirtieron que el conductor se contradecía. Este hecho alertó a los funcionarios. Rápidamente los gendarmes trasladaron el rodado hacia la subunidad a fin de profundizar la requisa.

Allí, se detectó que los guardabarros delantero y trasero, así como también en las puertas traseras, estaban escondidos 66 paquetes que contenían 47 kilos 860 gramos de Cannabis sativa.

Asimismo, los gendarmes detuvieron a tres personas que circulaban en un automóvil Honda Fit, que oficiaba de “puntero”, alertando sobre posibles controles de las fuerzas de Seguridad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy