Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La nueva obra de Muscari tiene a Manes detrás de escena

15/02/2020 21:01 Pura Vida
Escuchar:

La nueva obra de Muscari tiene a Manes detrás de escena La nueva obra de Muscari tiene a Manes detrás de escena

Pocas cosas le resultan imposibles de realizar al actor y director teatral José María Muscari. Por el contrario, está acostumbrado a innovar y a enfrentarse a grandes desafíos como el que encaró ahora junto al neurólogo, científico y político Facundo Manes, a quien convocó para elaborar el guión de la comedia con la que quiere desnudar el funcionamiento del cerebro, y cómo impacta en las emociones, las decisiones, las relaciones humanas y la manera de vivir que tiene cada persona.

El creador del Instituto de Neurología Cognitiva aceptó la propuesta y en sociedad con Mariela Asensio le están dando forma a la obra que ya tiene fecha para su debut en mayo, aunque aún falta la selección de los actores que la protagonizarán.

Me atrae mucho su pensamiento y la forma tan práctica que tiene de explicarnos algunas cosas en relación a nuestras emociones y a nuestra mente”, aseguró Muscari durante una entrevista con Teleshow, y agregó: “Me quiero interiorizar en algunas enfermedades que tienen que ver con los vericuetos del cerebro”.

Por otra parte, Muscari adelantó que la comedia “se meterá de lleno con el cerebro y todas sus vertientes”.

Al respecto, se supo que la obra girará en torno de la vida de una jueza de la Nación a quien le diagnostican una enfermedad cerebral. Entonces, junta a su hija, su hermana, su ama de llaves y su mano derecha para que la ayuden en el ocaso de sus capacidades cerebrales. “Es muy fuerte, pero divertida”, dijo Muscari y advirtió que el proyecto “se mete con la Justicia, la corrupción, la salud mental, las adicciones, las emociones y la falta de empatía”.

Por lo pronto, Muscari ya comenzó a compartir en sus redes sociales sus encuentros con los guionistas, Manes y Asensio, y a lanzar encuestas entre sus seguidores. “¿Vos sabes cómo funciona tu mente? Nosotros lo estamos estudiando. ¿Qué te preocupa de tu mente?”, preguntó a sus 200 mil seguidores de Instagram y los comentarios no tardaron en multiplicarse.

Por otro lado, la semana entrante tendrán una reunión con la junta médica de Manes para ultimar detalles de la obra y la elección de los protagonistas.

A Muscari no le costó mucho convencer a Manes para adentrarse en este nuevo universo que significa el teatro, porque el neurólogo está acostumbrado a difundir en distintas plataformas su conocimiento y sus investigaciones.

Ambos se conocieron durante un almuerzo que compartieron con Mirtha Legrand hace cuatro años, y desde entonces, a Muscari le rondaba la idea de llevar todo ese saber a una obra teatral, que tendrá mucho del contenido que ya figura en los libros escritos por quien también fuera presidente de la Fundación Ineco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy