×

La nueva obra de Muscari tiene a Manes detrás de escena

La nueva propuesta teatral de Muscari se meterá de lleno con el cerebro. Por eso, para la realización del contenido necesitaba del conocimiento y el asesoramiento de uno de los neurocientíficos más reconocidos de la Argentina.

- 21:01 Pura Vida

Pocas cosas le resultan imposibles de realizar al actor y director teatral José María Muscari. Por el contrario, está acostumbrado a innovar y a enfrentarse a grandes desafíos como el que encaró ahora junto al neurólogo, científico y político Facundo Manes, a quien convocó para elaborar el guión de la comedia con la que quiere desnudar el funcionamiento del cerebro, y cómo impacta en las emociones, las decisiones, las relaciones humanas y la manera de vivir que tiene cada persona.

El creador del Instituto de Neurología Cognitiva aceptó la propuesta y en sociedad con Mariela Asensio le están dando forma a la obra que ya tiene fecha para su debut en mayo, aunque aún falta la selección de los actores que la protagonizarán.

Me atrae mucho su pensamiento y la forma tan práctica que tiene de explicarnos algunas cosas en relación a nuestras emociones y a nuestra mente”, aseguró Muscari durante una entrevista con Teleshow, y agregó: “Me quiero interiorizar en algunas enfermedades que tienen que ver con los vericuetos del cerebro”.

Por otra parte, Muscari adelantó que la comedia “se meterá de lleno con el cerebro y todas sus vertientes”.

Al respecto, se supo que la obra girará en torno de la vida de una jueza de la Nación a quien le diagnostican una enfermedad cerebral. Entonces, junta a su hija, su hermana, su ama de llaves y su mano derecha para que la ayuden en el ocaso de sus capacidades cerebrales. “Es muy fuerte, pero divertida”, dijo Muscari y advirtió que el proyecto “se mete con la Justicia, la corrupción, la salud mental, las adicciones, las emociones y la falta de empatía”.

Por lo pronto, Muscari ya comenzó a compartir en sus redes sociales sus encuentros con los guionistas, Manes y Asensio, y a lanzar encuestas entre sus seguidores. “¿Vos sabes cómo funciona tu mente? Nosotros lo estamos estudiando. ¿Qué te preocupa de tu mente?”, preguntó a sus 200 mil seguidores de Instagram y los comentarios no tardaron en multiplicarse.

Por otro lado, la semana entrante tendrán una reunión con la junta médica de Manes para ultimar detalles de la obra y la elección de los protagonistas.

A Muscari no le costó mucho convencer a Manes para adentrarse en este nuevo universo que significa el teatro, porque el neurólogo está acostumbrado a difundir en distintas plataformas su conocimiento y sus investigaciones.

Ambos se conocieron durante un almuerzo que compartieron con Mirtha Legrand hace cuatro años, y desde entonces, a Muscari le rondaba la idea de llevar todo ese saber a una obra teatral, que tendrá mucho del contenido que ya figura en los libros escritos por quien también fuera presidente de la Fundación Ineco.


Más noticias de hoy