Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Docente quedó tras las rejas por arrojarle aceite caliente al perro de su vecina

El animal tenía gravísimas lesiones en la parte trasera de su cuerpo
Fue asistido por un veterinario que le realizó las curaciones necesarias

El animal tenía gravísimas lesiones en la parte trasera de su cuerpo. Fue asistido por un veterinario que le realizó las curaciones necesarias.

18/02/2020 00:19 Policiales
Escuchar:

Docente quedó tras las rejas por arrojarle aceite caliente al perro de su vecina Docente quedó tras las rejas por arrojarle aceite caliente al perro de su vecina

Una docente jubilada quedó tras las rejas acusada de violar la Ley 14.346 que protege a los animales de todo tipo de maltratos. La mujer está sindicada como la autora de las graves quemaduras que presentaba el perro de su vecina.

La medida se concretó cerca del mediodía de ayer, cuando la acusada arribó al palacio de Justicia de La Banda para preguntar por qué la policía la anduvo buscando mientras ella estaba de vacaciones.

Ante los dichos de la educadora, fue trasladada hasta la Unidad Fiscal del Dr. Hugo Herrera -quien está a cargo de la causa- el cual le informó que sobre ella pesaba una orden de detención por agredir a la mascota de su vecina.

Inmediatamente personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer arribó al centro judicial y redujo a la docente, quien será indagada en la jornada de hoy por la Fiscalía.

Ataque

Como se recordará, el mes pasado Silvia, una vecina de Celeste Díaz, dueña del animal, vio cuando la imputada, a quien se identificó como Liliana Ledesma, le habría arrojado aceite caliente al animal, mientras que la propietaria del perro estaba de vacaciones.

Cuando Díaz regresó a su casa encontró a su mascota con gravísimas heridas en las extremidades traseras, tras ser quemada por Ledesma, con domicilio en el B° Dos de Abril, según denunció en la Comisaría 35.

La dueña del canino dialogó con Silvia, quien le contó que el pasado 29 la dueña de la casa colindante a la suya le había arrojado el líquido hirviendo al perro, provocándole lesiones graves.

Celeste llevó rápidamente a su mascota al veterinario, quien le practicó las correspondientes curaciones. Más tarde, Díaz acusó a Ledesma por la infracción a la Ley 14.346, que contempla y penaliza el maltrato animal.

En ese entonces, el Dr. Hugo Herrera ordenó que el canino sea examinado por el médico de la División Canes y que se le tome declaración testimonial a la vecina que vio el ataque.

Con el informe del médico veterinario que sostenía que el animal sufrió heridas gravísimas por el ataque de la docente, el Dr. Herrera solicitó la detención de la mujer.

La policía arribó a su casa y no la encontró, ya que la misma había salido de la provincia de vacaciones. Tras presentarse en la Fiscalía quedó detenida y en la jornada de hoy será interrogada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy