Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Villa Salavina, a pura trincheras de carnaval

Banegas N�ñez Chazarreta Mitre y Cejas

Banegas, Núñez, Chazarreta, Mitre y Cejas.

21/02/2020 20:51 Pura Vida
Escuchar:

Villa Salavina, a pura trincheras de carnaval Villa Salavina, a pura trincheras de carnaval

Villa Salavina vivirá mañana una jornada inolvidable cuando se realice la 5ª edición de las tradicionales trincheras de carnaval que se desarrollarán en el predio municipal del Tanicu de Villa Salavina. Las actividades comenzarán a partir del mediodía.

Este evento que remonta a los viejos carnavales ofrecerá pechada, pialada, carrera con obstáculos, enlazado de terneros, desfile de caballos y espectáculos musicales con artistas de Santiago del Estero que son embajadores de nuestra música.

De la conferencia de prensa, realizada ayer en ciudad Capital, participaron el secretario de Gobierno de Salavina, Guillermo Chazarreta y los músicos Jhoni Cejas, Marcelo Mitre, “Chimpa” Nuñez y Cristian “Mono” Banegas.

“Lugar emblemático...”

Guillermo Chazarreta señaló: “Las trincheras salavineras son un lugar emblemático de la cultura y tradición de los mitos y leyendas”.

“Salavina se caracteriza por el legado ancestral y musical que han dejado nuestros grandes representantes como el Soco y el Cachilo, Don Sixto Palavecino, Los Hermanos Simón y tantos otros”, resaltó el funcionario durante la conferencia de prensa.

“En esta oportunidad queremos revivir la magia de los carnavales de antaño de poner énfasis en las costumbres tradicionales de nuestra gente, valorizar las destrezas criollas, el hombre a caballo y otras”.

Mitre: “Es todo un detalle cantar en Salavina”

A su turno, Marcelo Mitre, autor de “Digo La Telesita”, “Camino a Telares”, “Chacarera del exilio”, “Vida”, “La Luna”, “Gloria del Jumial” e “Imposible” , entre otros grandes éxitos, expresó: “Es todo un detalle cantar en Salavina. No veo la hora de subir al escenario y estar en esa tierra que amamos tanto, donde ha nacido la chacarera. Va a ser una fiesta tremenda”.

Por su parte, el “Mono” Banegas manifestó: “En nombre de la familia queremos agradecerles por la invitación a este gran festejo que tiene mucho que ver con nuestra identidad. Formar parte de estos agasajos a la cultura nuestra es un privilegio enorme”.

En tanto, el “Chimpa” realizó una reseña de los albores de estos festejos y la importancia cultural y de identidad que tienen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy