Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Integran en Las Termas Comité de Emergencia y Mesa Interdisciplinaria

ANUNCIO Brindaron una conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro Integral de Salud

ANUNCIO. Brindaron una conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro Integral de Salud.

17/03/2020 00:35 Termas
Escuchar:

Integran en Las Termas Comité de Emergencia y Mesa Interdisciplinaria Integran en Las Termas Comité de Emergencia y Mesa Interdisciplinaria

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Trabajando para contener y evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus) y seguir con las acciones de prevención en la lucha “Contra el Dengue”, quedó conformado en esta ciudad el Comité de Emergencia y la Mesa Interdisciplinaria para hacer frente a situaciones sospechosas o preventivas en la que tengan que actuar.

En ese sentido, durante la jornada de ayer, el intendente municipal, Jorge Mukdise; el coordinador del CIS Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez acompañado por las demás autoridades; representantes de Protección Civil municipal y de la Policía de la Provincia brindaron una conferencia de prensa desde las instalaciones de Centro Integral de Salud y mediante las redes sociales en la cual informaron que se constituyó el Comité de Emergencia que tendrá la misión de actuar ante situaciones de sospecha de casos de coronavirus y dengue en la población para la cual se activará el protocolo sanitario pertinente.

El mandatario comunal puso de relieve que la ciudad se adhirió a las medidas de los gobiernos provincial y nacional como la suspensión de las clases en los establecimientos educativos en los niveles Inicial, Primario y Secundario público, privado y municipal. Y los empleados públicos y que presentaron certificados médicos con sospechas o riesgo de contraer la patología y los mayores de 60 años deberán permanecer en sus domicilios aislados para resguardo, como también las mujeres embarazadas.

Piden a la población que extreme cuidados

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente de esta ciudad, Roberto Mukdise, pidió a los vecinos: “Les solicitamos a la población extremar los cuidados primordiales como la higiene de las manos, la utilización del alcohol en gel y evitar estar reunidos en grupos de mucha gente y mantener la distancia. Durante las próximas semanas el CIS y el CIC de Villa Balnearia y las salas de Primeros Auxilios estarán funcionando en forma normal con todo su personal, por ello le pedimos a la comunidad que solo asistan a estos centros por casos necesarios. Quiero informar que se suspende la atención al público en las reparticiones municipales a excepción de Acción Social, la oficina de Discapacidad, el Registro Civil y la Dirección de Tránsito. Esas direcciones tienen instrucciones de espaciar la atención al público e higienizar las zonas de contacto. Se suspenden los espectáculos públicos, sociales y deportivos que impliquen la presencia de grupos masivos de gente.

Por su parte el coordinador del Centro Integral de Salud, Dr. Luis Martínez manifestó: “Desde hace un tiempo que venimos integrando un equipo intersectorial para abordar esta problemática, hace poco el Ministerio de Salud firmó un convenio con el municipio por el trabajo que venimos realizando con distintas fuerzas de la ciudad. Hasta el momento no tenemos en Las Termas personas confirmadas con la enfermedad del coronavirus”.

Más adelante amplió: “Hasta el momento en cuarentena están aisladas 21 personas que han viajado a distintos lugares del mundo y personas que vinieron a visitar la ciudad. Estamos realizando un trabajo de campo con la policía y por prevención y precaución se decidió la custodia de los domicilios para evitar que entren o salgan las personas aisladas, se está realizando un seguimiento telefónico a la mañana y a la tarde”.

Por último concluyó: “Lo fundamental es cumplir con las recomendaciones del lavado de mano, no tocarnos los ojos, la cara, la nariz, ventilar los ambientes, desinfectar toda la superficie y los objetos que utilizamos. Y acudir al centro asistencial y algún vecino presenta sospecha de fiebre, tos, falta de respiración y si tuvieron contactos con personas que estuvieron fuera del país”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy