Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina tiene un muerto más y ya son 44 las víctimas del coronavirus

05/04/2020 09:36 País
Escuchar:

Argentina tiene un muerto más y ya son 44 las víctimas del coronavirus Argentina tiene un muerto más y ya son 44 las víctimas del coronavirus

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, informó que son 44 los muertos por coronavirus en el país, que ya suma 1451 casos confirmados y 280 recuperados.

El último fallecido sería de un hombre de 89 años de residía en Buenos Aires y que murió afectado por Covid-19.

Costas agregó que del total de los casos, 674 son importados, 490 son relativos a contactos estrechos con casos confirmados y 119 son producto de la circulación comunitaria. El resto no fue clasificado, pero se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, manifestó: “Seguimos viendo la disminución de los casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en las personas mayores”.


Te recomendamos: Las escuelas, la administración pública y otros sectores seguirán en cuarentena


“Estamos trabajando fuerte con las provincias para seguir ampliando la posibilidad de testeo. Hasta el momento hay 97 laboratorios que están reportando al sistema nacional de vigilancia en salud y hay cuarenta que tienen reportadas más de diez muestras. En ese sentido, volvemos a recalcar la importancia de notificar las muestras, los casos, su evolución y los resultados de laboratorio, tanto positivos como negativos, para poder construir este indicador”, agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy