×

Coronavirus en Argentina: murió un ingeniero en Córdoba y suman 45 víctimas en el país

Había llegado el 10 de marzo de México tras visitar a un hijo. Su esposa también se contagió, pero se repone.

- 19:46 País

Ignacio Martín Miguens, ingeniero agrónomo de 66 años, había llegado el 10 de marzo de México junto a su esposa, tras visitar a uno de sus hijos. A los pocos días, la pareja dio positivo de coronavirus

Esto causó gran polémica en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, adonde varios vecinos señalaron que el matrimonio no había respetado la cuarentena obligatoria para los viajeros. 


Te recomendamos: Qué hacer y cómo realizar el duelo ante la muerte provocada por el Covid-19


Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

A mediados de mes, "Nacho" Miguens y su mujer, de 62 años, comenzaron con síntomas de la enfermedad y fueron internados en el hospital René Favaloro, de la localidad localidad del sur de Córdoba, a 10 kilómetros del límite con La Pampa. 


Te recomendamos: Coronavirus: avanzan en la aplicación a pacientes infectados de un antiparasitario de uso animal


Sin embargo, el estado de salud del ingeniero agrónomo y productor rural fue empeorando y lo derivaron el 30 de marzo al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. 

Allegados a la familia confirmaron su muerte este domingo en las redes sociales, adonde lo recordaron como "una gran persona". 


Te recomendamos: VIDEOS | "Trompetas" o "zumbidos": ¿qué son los sonidos en el cielo de la Argentina?


Miguens era oriundo de Tigre y provenía de una familia ligada al rugby.

El San Isidro Club lo recordó en Twitter: "Acompañamos con cariño a Enrique, Mariano y a toda la familia de NACHO MIGUENS en este momento. Mucha fuerza y que en paz descanse".

Cuando trascendió que dos personas del pueblo cordobés tenían coronavirus, varios pueblos del norte y este de La Pampa tomaron medidas más estrictas para el ingreso de viajantes y comerciantes provenientes del sur cordobés. 

El debate cruzó la fronteras de las dos provincias. Hubo un cruce entre el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, quien salió a repudiar esa situación y las declaraciones del jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, quien afirmó que "llegar desde el sur de Córdoba es lo mismo que llegar desde España". 

La muerte de Miguens es la segunda que se registra por COVID-19 en la provincia de Córdoba y la número 45 en el país.

Más noticias de hoy