Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus en Santiago: ascienden a 14 los casos confirmados

26/04/2020 15:59 Santiago
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: ascienden a 14 los casos confirmados Coronavirus en Santiago: ascienden a 14 los casos confirmados

Los casos de coronavirus positivos en Santiago del Estero se elevaron a 14, según el informe diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

El parte oficial emitido este domingo, indica lo siguiente:

"Se autorreportaron treinta y tres personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de COVID-19, dos provienen del exterior y el resto corresponde a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 456 personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento 254 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.


Te recomendamos: En Santiago estudian la forma de autorizar salidas recreativas


En el día de la fecha se confirmaron dos casos con residencia en el departamento Robles, por lo que se reportan un total de catorce (14) casos confirmados en la provincia, de los cuales 5 se encuentran recuperados.

En relación a los dos nuevos casos confirmados se informa: El día 24/04 arribó al provincia, específicamente al Departamento Robles, un contingente de trabajadores rurales provenientes de la provincia Río Negro. Desde el momento de su llegada, se activó el Protocolo, sus integrantes fueron aislados preventivamente e inmediatamente el Ministerio de Salud les realizó los estudios diagnósticos (hisopado y diagnóstico a través de PCR).


Te recomendamos: Un peón que vino infectado de Río Negro, el nuevo caso local


De esta manera se confirmó un caso positivo en el día de ayer y dos casos positivos en el día de la fecha. El resto del contingente, cuyo resultado fue negativo, se encuentra en aislamiento sanitario, por haber tenido contacto estrecho con los casos confirmados y por proceder del mismo lugar de la provincia de Río Negro.

Además se reporta un caso confirmado que se encuentra internado la provincia de Buenos Aires.


Te recomendamos: La construcción privada volvería en Santiago la próxima semana si es que no hay una explosión de casos


En el día de la fecha se descartaron dieciocho casos, dando un total de ciento treinta y nueve (139) casos descartados a la fecha.

Se descartaron nueve (9) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy