Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Universidad Nacional de Santiago del Estero prorrogó la suspensión de actividades hasta el 10 de mayo

La institución se adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional

La institución se adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional

27/04/2020 21:29 Santiago
Escuchar:

La Universidad Nacional de Santiago del Estero prorrogó la suspensión de actividades hasta el 10 de mayo La Universidad Nacional de Santiago del Estero prorrogó la suspensión de actividades hasta el 10 de mayo

Las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), a través de la Resolución N° 195/2020, informaron de la prórroga de la suspensión de las actividades en el ámbito de la Unse hasta el 10 de mayo de 2020, en adhesión a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

En los considerandos de la resolución, se destaca que se celebró una videoconferencia con los decanos y la decana de las cinco unidades académicas de la Unse en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la que se analizaron los informes producidos por la Comisión de Emergencia para la Prevención del Dengue y del Coronavirus.

Además, se compartieron las diferentes experiencias sobre las modalidades implementadas en las unidades académicas respecto al acompañamiento pedagógico a estudiantes. Allí también se acordó la adhesión a las medidas que se adopten desde los gobiernos nacional y provincial relacionadas con la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por todo ello y ante la decisión del presidente Alberto Fernández, conforme a lo sugerido por el Equipo de Expertos de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es que la Unse resolvió prorrogar hasta el 10 de mayo la suspensión de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la institución.

La resolución está firmada por el rector, Ing. Héctor Paz y la secretaria general, abogada Liliana E. Belles Arriazu de Sanmarco.

Más allá de esta decisión, se aclaró que los estudiantes de la Unse “deben tener la certeza de que su derecho a la educación está garantizado y que la gestión arbitrará todos los medios necesarios para que esto se materialice”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy