Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Superhéroes centennials

13/05/2020 16:23 Opinión
Escuchar:

Superhéroes centennials Superhéroes centennials

Hoy las noticias están inundadas de un "comic-adicto" que hace años vino teniendo relevancia en nuestro medio.

él era un personaje que tenía "fama por contagio", al estar rodeado de tantos super héroes. Qué mejor coartada que tener una fortaleza de poderes sobrenaturales.

Tenía un negocio cerca del colegio al que asistía mi hijo y él me relataba (mi hijo), el tesoro de cómics de los que estaba atestada la tienda de este singular personaje, que empatizaba (ya grande él) con chicos de comienzo de secundaria, por padecer, a mi humilde entender del "síndrome de Peter Pan".

¿Qué mejor manera que ser héroe, sin tener fuerza, poderes sobrenaturales ni capa, que estar rodeado de ellos?

Con eso ejercía un magnetismo sobre chicos de la edad justa y eso me hacía cierto ruido, será por eso de que las madres extremamos cuidados y vemos fantasmas en donde tal vez no los hay. (O los hay).

Pero bueno, pasaron los años y un día abro el diario y veo una información y supuse el nombre.

Luego, con el avance de las denuncias todo se confirmó.

Aquel hombre rodeado de Batman, Superman, Flash, casi como un personaje más de The Big Bang Theory, estaba en las noticias pero no por la organización de una convención de héroes y heroínas, sino en policiales.

Allí vinieron a mi mente algunas anécdotas que había escuchado sobre la persona/personaje, que participó alguna vez, elípticamente de la vida de mi hijo, y de muchos chicos de su generación.

Y pienso con qué alegría se vistió con un grupo de amigos, de zombies para un encuentro y pienso en tantos otros que sin saber le hacían la clack al hombre ahora altamente cuestionado.

Ahora bien, el caldo de cultivo de este hombre fue una generación. Ya que sus apetencias aparentemente eran las jovencitas. Una generación "centennial" en la que las chicas posan sus aspiraciones en el show business, la mayoría. Les han hecho creer que pueden ser chicas Marvel y que con ello estarán salvadas. Creen que la pantalla chica o en mayor medida el séptimo arte les resolverá sus vidas. Y que si para eso hay que someterse a una larguísima sesión de fotografías, el resultado bien lo vale.

Eso no exime al hombre en cuestión de sus supuestas desviadas conductas. Digo, porque en estas cuestiones hay que ser puntillosos en extremo.

Para el Peter Pan vernáculo, la hora de los famosos fue terreno fértil donde construir su oráculo.

Ahora, acosado por las denuncias, vendrán a su mente los poderes de los personajes, pero ni el vuelo de Superman, ni la velocidad de Flash, ni el reactor de Iron Man podrán salvarlo.

Tal vez en el ocaso, Batman se le aparezca y le diga: "nunca la noche es más oscura, que antes del amanecer".

Aunque lo dudo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy