Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mukdise presentó el programa de Huertas Orgánicas Familiares

A través de este programa se busca incentivar el cultivo y la huerta familiar

A través de este programa se busca incentivar el cultivo y la huerta familiar.

21/05/2020 22:24 Termas
Escuchar:

Mukdise presentó el programa de Huertas Orgánicas Familiares Mukdise presentó el programa de Huertas Orgánicas Familiares

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La Municipalidad de Las Termas puso en marcha el primer programa de Huertas Orgánicas Familiares de la provincia. En la oportunidad, el intendente Jorge Mukdise, encabezó la entrega de semillas y plantines orgánicos a vecinos que se inscribieron en el programa.

La presentación tuvo lugar en la Unidad Demostrativa, ubicada en el Vivero Municipal. Las semillas son producidas en el Centro de Producción de Semillas Orgánicas Certificadas.

Cabe destacar que hasta el momento ya se inscribieron más de 350 familias que ya están dentro de este programa los que recibieron una colección de semillas otoño - invierno 2020 como de caléndula, cilantro, lechuga, acelga, perejil y rúcula.

El objetivo del proyecto es promover la implementación de huertas familiares para el autoconsumo en los hogares de la ciudad y el departamento Río Hondo, además de incentivar el cultivo y el trabajo familiar, promover una alimentación saludable y de alto valor nutritivo y mantener a las familias reunidas en torno a la mesa.

Las familias que se inscribieron en el programa participaron de una capacitación que se inició por grupos, respetando el protocolo de distanciamiento, la misma se extenderá en los próximos días.

“Estamos contentos de estar en esta Unidad Demostrativa que fue un acierto de la gestión anterior y que como termenses nos posiciona en un segmento que tiene mucho futuro como es la producción de hortalizas orgánicas con la certificación que no tienen ningún químico”, expresó Mukdise.

El jefe comunal amplió: “La producción de semillas está avalado con todo los estándares de calidad cuidando la tierra y la salud de aquéllos que lo van a consumir, ojalá que en el futuro todas las frutas y verduras tengan este nivel de cuidado y replicarlos en diferentes lugares mediante huertas familiares es un gran adelante a pesar del impacto social que pueda llegar a tener en la contribución en estos momentos tan difíciles de la producción de alimentos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy