Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imprimían permisos para circular apócrifos y los vendían por $80

DESPLIEGUE La Policía realizaba un control de rutina al descubrir las anomalías y luego concretó un allanamiento

DESPLIEGUE. La Policía realizaba un control de rutina al descubrir las anomalías y luego concretó un allanamiento.

26/05/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Imprimían permisos para circular apócrifos y los vendían por $80 Imprimían permisos para circular apócrifos y los vendían por $80

Un hombre fue demorado por la Policía, en el último puesto de control antes de cruzar el límite provincial hacia Tucumán. Los uniformados le preguntaron si contaba con los permisos correspondientes y al mostrar una fotocopia de una supuesta habilitación, descubrieron que se trataba de una cédula apócrifa. En cuestión de horas se realizaron las averiguaciones del caso y todo ello derivó en el allanamiento de una vivienda donde falsificaban permisos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el caso se registró ayer y tuvo su origen en horas de la mañana, cuando un hombre que residiría en la ciudad termal, intentó cruzar hacia territorio tucumano por la ruta 9. Al llegar al puesto de control de Yutu Yacu, los uniformados que realizaban los operativos de rutina, le solicitaron al conductor que mostrara si contaba con algún permiso.

El sospechoso habría presentado una fotocopia de una supuesta habilitación del sistema “Circulando”, pero al funcionario policial a cargo, le habría llamado la atención y al mirarlo con detenimiento, advirtió anomalías que lo hicieron suponer que era apócrifo.

Tras realizar las consultas correspondientes, corroboraron que el automovilista no figuraba en el sistema y alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que el hombre quedara aprehendido y se procediera al secuestro de su rodado.

Posteriormente, los funcionarios policiales profundizaron las averiguaciones y el hombre habría terminado por confesar que había comprado el permiso trucho sólo por $80 pesos en un domicilio de la ciudad termal. Con la declaración, el Dr. Sgoifo solicitó una orden de allanamiento que se concretó horas más tarde, y que arrojó resultados positivos.

Allanamiento y secuestros en la casa de una mujer

Después de que el conductor aprehendido confesara que había comprado por $80 la habilitación apócrifa, el fiscal interviniente, Dr. Marcelo Sgoifo, ordenó que se localizara el domicilio en el que se estarían comercializando este tipo de “permisos”.

Los investigadores policiales ubicaron el inmueble y con datos precisos, el fiscal solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, una orden de allanamiento y detención, para una mujer que sería la responsable.

Los uniformados irrumpieron en una vivienda de calle Moreno, en el barrio Sector El Alto, donde encontraron a una mujer de más de 50 años, la cual una vez que fue notificada de la orden judicial, permitió el ingreso de los efectivos.

En el domicilio, los funcionarios policiales procedieron al secuestro de una computadora de escritorio y una impresora, así como también documentación que sería de importancia para la causa.

En cuanto a la sospechosa, quedó sin efecto la orden de detención, ya que ésta se encontraría bajo tratamiento médico, por lo que se recomendó que se preservara su libertad. No obstante, sí sería imputada en los próximos días y quedaría ligada al proceso judicial.

Las fuentes deslizaron que la mujer, residiría sola en el inmueble, sin embargo, los investigadores no descartarían que haya contado con algún cómplice.

Desde la Fiscalía habrían ordenado que la Policía de la ciudad termal, prestara mayor atención en los operativos de control, ya que sospechan que se podrían haber expedido decenas de permisos apócrifos con los que ciudadanos estarían circulando por las calles, incumpliendo el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional y provincial.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy