Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Silvio Romero, que está en conflicto con Independiente, podría recalar en River

16/06/2020 02:09 Mundo River
Escuchar:

Silvio Romero, que está en conflicto con Independiente, podría recalar en River Silvio Romero, que está en conflicto con Independiente, podría recalar en River

Todo hace suponer que la prioridad que tendrá Marcelo Gallardo a la hora de reforzar su River estará puesta en los delanteros. Es que el entrenador ya perdió a un jugador importante como Ignacio Scocco (no renovará su vínculo que vence el próximo 30 de junio y es muy probable que regrese a Newell’s Old Boys de Rosario) y también podría quedarse sin Rafael Santos Borré (hay varios equipos de Europa interesados) y hasta a Lucas Pratto (Vélez intentaría repatriarlo).

En medio de esta probable “sangría” de delanteros, en River apareció el nombre de Silvio Romero es una gran interrogante, cuyo futuro es incierto y en medio de las versiones que indican que no seguiría en Independiente.

El gran problema del “Millonario” es que no cuenta con dinero suficiente como para salir a comprar en el mercado de pases. La única alternativa de que la operación pueda llegar a tener algún tipo de chance de prosperar es que el delantero cordobés llegue con el pase en su poder o a un costo muy bajo.

La relación entre el “Chino” Romero e Independiente sufrió un desgaste luego del reclamo salarial, sumado a las dificultades económicas del “Rojo” para poder cumplir con su contrato (vence en un año y medio). La intención del club de Avellaneda es venderlo al exterior.

Sin embargo, en River harían un intento por quedarse con quien fue uno de los goleadores de la última Superliga Argentina de Fútbol, con doce tantos, junto a Santos Borré.

Los regresos

Mientras en River sueñan con concretar la llegada de Silvio Romero, hay otros jugadores que concluyen sus préstamos en diferentes equipos y deben volver al “Millonario”, aunque ninguno quedará en el plantel del “Muñeco” Gallardo.

Es que la dirigencia tratará de negociar sus salidas y el primero que parece tener nuevo destino es Carlos Auzqui.

Auzqui podría representarle a River el primer ingreso de dinero fresco en el afectado mercado de pases en medio del coronavirus. El delantero que a fin de mes termina su vínculo con Lanús podría irse al Atlético San Luis, de México.

La dirigencia del “Millonario” se encuentra en plenas negociaciones con el elenco vinculado con el Atlético de Madrid, y si bien todavía no se definió si la transferencia se hará con una venta (por la que River espera recaudar cerca de tres millones de dólares) o un préstamo con un cargo importante más opción de compra a futuro.

El “Granate” ya le manifestó a River la intención de renovar hasta fin de año el préstamo de Auzqui, pero la idea del presidente Rodolfo D’Onofrio y compañía es poder sacar un rédito económico del delantero surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, que también tuvo un paso por Huracán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy