×

West Ham vuelve a la carga por Gonzalo Montiel y enciende las alarmas en River

Si los “Hammers” permanecen en la Premier League, irán en busca del marcador lateral por recomendación de Manuel Lanzini.

- 00:44 Mundo River

Gonzalo Montiel, marcador lateral derecho de River Plate, sigue en el radar del West Ham de Inglaterra.

Hace un mes, Manuel Lanzini, ex River y que milita en el equipo inglés, había blanqueado en público que él mismo recomendó a “Cachete” a los dirigentes del club. Y ahora, con la confirmación de que Pablo Zabaleta no renovará su contrato con dicha institución y se irá al finalizar la temporada, el nombre del joven lateral derecho del equipo de Gallardo aparece como una de las primeras opciones para reforzar la defensa.

Son varios los equipos que tienen en la mira a Montiel, cuyo contrato vence a mediados de 2021 y su cláusula de rescisión está fijada en 20 millones de dólares, que ascenderá a 25 millones de la misma moneda si el jugador se va dentro de los diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.

Según sus representantes aparecen la Roma, el Valencia y un equipo de la Bundesliga, aunque a River, que posee el 80% de su ficha, todavía no llegó ninguna propuesta formal. Aunque en medio de este panorama, las chances de que pueda sumarse el West Ham parecen ciertas, aunque dependen de un factor importante.

Por la permanencia

Más allá de la salida de Pablo Zabaleta, en el conjunto inglés primero deberán saber a ciencia cierta cuál será su futuro: a falta de siete fechas, los “Hammers” están zafando de ingresar a la zona de descenso gracias a su diferencia de gol. Por eso es que sólo oficializarían una oferta por el defensor de River y de la selección argentina en caso de que al final de la temporada continúen en la Premier. Caso contrario, desistirían.

Ahora bien, en medio de este parate por el coronavirus y con los mercados paralizados, la realidad es que en River difícilmente puedan pensar en desprenderse de “Cachete” (23 años) por la cláusula de rescisión.

“Antes de la pandemia se hablaba de 10 ó 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil. Si no hubiese pasado lo del coronavirus, diría que en un 80 ó 90% se iba en este mercado de pases”, se pronunció hace unas semanas Marcelo Carracedo, representante de Montiel.


Más noticias de hoy