Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante sorprendió a su esposo con una policía y la persiguió por la calle con un cuchillo

El personal de la Seccional 22 aprehendió a la comerciante después que intentara apuñalar a
la policía El fiscal solicitó urgente percicias psicológicas para la imputada

El personal de la Seccional 22 aprehendió a la comerciante, después que intentara apuñalar a la policía. El fiscal solicitó, urgente, percicias psicológicas para la imputada.

09/07/2020 00:03 Policiales
Escuchar:

Comerciante sorprendió a su esposo con una policía y la persiguió por la calle con un cuchillo Comerciante sorprendió a su esposo con una policía y la persiguió por la calle con un cuchillo

Una comerciante fue aprehendida en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, sospechada de haber sorprendido a su esposo con una amante policía y haberla corrido con un cuchillo por la calle, en el B° 12 de Octubre.

La historia tiene de protagonistas a una pareja de comerciantes del B° Centro, propietarios de un minisupermercado y una distribuidora de gaseosas en el B° 12 de Octubre, de acuerdo con la investigación que impulsa el fiscal Gabriel Gómez.

Según la historia que sobresale en versiones cruzadas, el hombre está casado con la comerciante y tienen un hijo. De una primera relación, también es padre de dos jóvenes.

Con acentuados altibajos en su vínculo conyugal, en los últimos meses el hombre habría iniciado una relación paralela con una mujer policía de la Seccional 22, de Monte Quemado.

Versiones opuestas

En este punto, las fuentes difieren en sus matices y en los tiempos. Unas sostienen que él ya estaba separado al comenzar el flamante vínculo afectivo y, por el contrario, otras la rotulan de “afer” e “infidelidad”.

Sea cual fuese la verdad, también trascendió que desde mayo a esta parte la esposa deslizó a su entorno que la relación no daba para más y que deseaba vender sus bienes e irse, es decir ausentarse de Monte Quemado.

El fin de semana, el hombre salió de su casa y se fue “a trabajar en la distribuidora”. A diferencia de otras ocasiones, en que ella quedaba a atender el minimercado o una tienda de ropa, la comerciante lo habría seguido en un auto y desde una corta distancia.

En efecto, el hombre descendió de su vehículo e ingresó en el inmueble. Minutos después apareció la esposa y lo encontró con la mujer policía y estalló la ira, con insultos irrepetibles.

En segundos, la comerciante recogió un cuchillo y la policía alcanzó la puerta. Por detrás partió la esposa y la persiguió casi 70 metros, pero sin lograr alcanzarla. Durante15 minutos abundaron los gritos, insultos, amenazas y “pases de facturas”.

Fuego, aprehensión y pericias psicológicas

El fiscal inició una investigación y requirió la aprehensión de la comerciante, pero sobrevino otro grave incidente.

Cerca de las 21, la distribuidora habría comenzado a arder y los investigadores endilgan el “atentado” a la esposa. Hubo testigos que dijeron haberla visto al mando del auto de su madre, junto a una hermana, frente a la distribuidora.

Consultada por EL LIBERAL, Eugenia Pons, la abogada de la comerciante, señaló lacónicamente: “Mi cliente está muy mal y confiamos obtener rápido su libertad. Daños y amenazas son figuras excarcelables y no hay razón de ser para pedir detención”.

Gabriel Gómez pidió ayer la conversión de aprehensión en detención por 15 días, a la jueza Valeria Díaz. Se basó en el empleo de un cuchillo para amenazar a la policía.

Asimismo, Gómez adelantó que ahora necesita realizar pericias psicológicas a la imputada, dejando en claro que nadie puede garantizar o prever hoy su conducta emocional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy