×

El 9 de Julio se recordó en la plaza Belgrano con un austero acto

La jornada incluyó izamiento de banderas, entonación de la canción “Aurora” y del Himno Nacional Argentino, y el encendido de la llama votiva en memoria de monseñor Gerardo Sueldo.

- 22:33 La Banda

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto por la celebración del 204º Aniversario de la Independencia de la Patria, realizado en la plaza Belgrano, en uno de los días más fríos de lo que va del invierno santiagueño. Para ello, procedieron al protocolar izamiento de banderas, entonación de la canción “Aurora” y del Himno Nacional Argentino.

Además, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid 19, se desarrolló la ceremonia donde las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del busto del general Manuel Belgrano y se realizó el encendido de la llama votiva en memoria de monseñor Gerardo Sueldo.

Autoridades

El acto contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez; el presidente de la Asociación Civil Sanmartiniana, José Olivieri; el presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas y la delegada del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla.

Aporte artístico

Para finalizar, los profesores Cristian Melián y Paola Romero, de la Academia Municipal “Juan Saavedra” danzaron al ritmo de un popurrí de música tradicional argentina.

Mensaje del intendente

En el marco de la sobria celebración del Día de la Independencia nacional, el intendente municipal, Pablo Mirolo, destacó el hecho histórico, tanto como las medidas sanitarias: “Estamos muy contentos de estar celebrando esta fecha tan significativa para todos los argentinos en el que se cerró una etapa que comenzó el 25 de Mayo de 1810 y que se logró concretar el 9 de Julio de 1816 en el que participaron representantes de todas las provincias”.

Agregó: “Este año lo estamos viviendo de una forma muy particular con un acto simbólico en contexto de pandemia que lo celebramos con las medidas de bioseguridad necesarias y con participación reducida pero con la misma emotividad de siempre”.

Más noticias de hoy