Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Actores ven difícil mantenerse a flote

29/07/2020 20:49 Pura Vida
Escuchar:

Actores ven difícil mantenerse a flote Actores ven difícil mantenerse a flote

El actor Daniel Valenzuela interpreta a un policía corrupto en “Aguas dos porcos”, que se estrena hoy en Cine.ar, y, en medio de la pandemia, aclaró que si bien de esta situación “se sale todos juntos”, afirmó que consideraba que “la mayoría de los argentinos” no puede “aguantar sin trabajar”.

“En el lugar donde nos encontramos, la mayoría de los argentinos sabemos que no podemos aguantar sin trabajar. También quisiera dejar en claro que el momento es de una situación extrema y que sin la colaboración de todos es imposible transitar esta pandemia y mucho más difícil poder salir adelante”, sostuvo el actor a Télam.

Sobre la posibilidad del trabajo con streaming, el actor admitió: “Tengo entendido que hay compañeros que lo están haciendo con suerte diversa. Por comentarios que me llegan, se hace muy difícil mantenerse a flote”.

En el filme de Roly Santos, Valenzuela es el subcomisario de un pueblo misionero en la frontera con Paraguay y Brasil. Lejos de abogar por la justicia, el personaje es un peón más del poder.

“Lo que siempre tienta es el poder y detrás del poder vienen otros privilegios y se acrecienta un poco más siendo la autoridad del lugar. No creo que fuera su única salida; del punto de vista de su ambición, para él era lo mejor que le podía pasar’, comentó el intérprete en referencia a las motivaciones que su personaje pudo haber tenido en ese paraje.

Detrás de las redes de poder que manejan al pueblo también se encuentra el motor económico ilegal del lugar: la compra-venta de bebés a familias humildes por quienes quieren adoptarlos, como también la trata de personas y la explotación sexual de menores.

“Se confirma un poco el refrán ‘pueblo chico infierno grande’ en este lugar. Yo creo que todos saben muy bien lo que pasa. Algunos por miedo mantienen silencio, otros porque saben que por más que quieran modificar la situación, el mecanismo funciona a la perfección” y si se va en contra hay “consecuencias”, opinó Valenzuela.

En medio de las tropelías de los señores feudales locales, arriba al lugar el detective Gualtieri (Roberto Birindelli) para dilucidar el asesinato del hermano de uno de los hombres de mayor riqueza y poder del pueblo.

Lo que al comienzo parecía una muerte extraña, permite descubrir un entramado delincuencial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy