Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Se analiza el retorno de las obras a los teatros recién para 2021

04/08/2020 21:39 Pura Vida
Escuchar:

Se analiza el retorno de las obras a los teatros recién para 2021 Se analiza el retorno de las obras a los teatros recién para 2021

El coronavirus generó un gran impacto en los distintos ámbitos, y el daño fue o sigue siendo mayor en unos más que en otros. Mientras hubo apertura de algunas actividades, hay otras que aún ni siquiera visibilizan un pronto retorno. Y preocupa demasiado. Es lo que hoy sucede entre otros entornos, en el mundo del teatro.

En ese contexto, Carlos Rottemberg, el reconocido productor teatral y televisivo viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus que el teatro y los espectáculos en vivo van a ser el último eslabón para poner en marcha. Es imposible pensar en una apertura con público de actividades de este tipo. Al menos, por ahora.

“Para que tengamos una temporada valiosa se necesita una Mar del Plata en marcha en primavera. En realidad un país en marcha en primavera, porque ensayar la convivencia con el virus en verano nos complicaría sin los “ensayos” en primavera, para ir acostumbrándonos a convivir con este Covid-19 que, hasta que la ciencia lo derribe, llegó para quedarse”, reconoció el productor, desde un lugar muy realista.

Sin embargo, hay producciones teatrales que se animan a pensar en el regreso a las tablas, y por eso analizan la situación.

El productor Guillermo Marín, con su empresa Guillermo Marín Producciones, sigue trabajando en la idea de llevar una gran revista a Mar del Plata. En marzo pasado, Marín rubricó un contrato donde se asoció con Juan Alzua. Mientras tanto, está trabajando en lanzar su plataforma de streaming con espectáculos propios.

En tanto, desde el entorno de José María Muscari afirmaron que el productor y guionista está siempre atento a la posibilidad de volver a poner la obra “Sex” en el teatro. Antes de la pandemia y de su versión virtual que continuará, Muscari y su elenco se presentaban en Gorriti Art Center de Palermo.

La productora que tiene a Pedro Alfonso como cabeza de artistas, DABOPE, por el momento está a la espera de que se clarifique el panorama. No están trabajando en ninguna obra. No descartan la idea de poner sus obras en Carlos Paz, pero prefieren seguir trabajando en la plataforma streaming hasta que se sepa la capacidad de público que van a permitir en los teatros.

El primer producto de streaming es “Bossi clandestino” cuyas entradas ya están a la venta. Además, los multifacéticos José María Listorti, Fredy Villarreal y Sebastián Almada se unen para hacer “Tertawa”. La empresa es una sociedad entre Pablo Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo.

Nito Artaza ya hizo un importante anuncio. Hará una comedia de enredos, con el protagonismo de Sol Pérez y Romina Malaspina que estrenará en el Teatro Provincial, la creación de un “autoshow” aprovechando las playas de estacionamiento del complejo de Punta Mogotes y la reposición de la exitosa obra “La jaula de las locas”. Aunque se trata de un proyecto muy incipiente, Artaza reconoció que también están trabajando en la producción de una nueva comedia que se está escribiendo y dirigirá Cecilia Milone.

Flavio Mendoza quiere estrenar en Buenos Aires “Un estreno o un velorio”, comedia que hizo el pasado verano en Carlos Paz. Su intención, según fuentes consultadas, es empezar a fines de septiembre o principio de octubre con la idea de instalarla y quedarse durante todo el verano 2020/2021.

Javier Faroni, importante productor de la industria, adelantó en charla con Daniel Ambrosino y Adriana Salgueiro en “Espléndidos e infidentes” que también apostará al teatro, pero con una obra que tenga pocos actores en escena.

La versión teatral de “Casados con hijos” tiene fecha de estreno para el 15 de enero en Buenos Aires. Iba a estrenarse en junio, pero se pospuso por el Covid-19.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy