Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente de Fernández confirmó casos positivos en personal de salud tras testeos rápidos

15/08/2020 17:40 Interior
Escuchar:

El intendente de Fernández confirmó casos positivos en personal de salud tras testeos rápidos El intendente de Fernández confirmó casos positivos en personal de salud tras testeos rápidos

El intendente de la ciudad de Fernández, confirmó que personal afectado al área de salud de esa ciudad, dieron positivos de coronavirus, luego de someterse a testeos rápidos.

Víctor Araujo, emitió un comunicado donde aseveró que empleados del Hospital Zonal contrajeron el virus y que investigan la fuente del contagio, pero que volverá a ser sometidos a nuevas pruebas para confirmar o descartar contagios.

También aclaró que por el momento no se tomaran medidas y que aguardan por nuevos hisopados.

Su comunicado, expresa lo siguiente:

"En el día de la fecha se realizó prueba de testeo rápido a personal del hospital zonal, dando positivo a covid-19 algunas de estas personas. Se realizarán las pruebas de hisopado para determinar la veracidad o no de los testeos realizados.

Si bien existe contacto con un caso estrecho, no está determinado que éste sea el origen, lo que está siendo motivo de estudio y lo que obliga aún más a respetar las medidas vigentes.

Por el momento no se tomarán nuevas medidas y cuando se disponga hacerlo serán en el marco de las disposiciones a nivel provincial y siempre dentro de lo permitido legalmente.

Seamos prudentes y respetemos las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y prohibición de reuniones sociales, ya que si cumplimos con las mismas los riesgos de contagios son mínimos".


Te recomendamos: "Coronavirus en Santiago: efectuaron testeos rápidos en los B° Campo Contreras, y en El Vinalar"


Por otra parte, desde el hospital también expresaron sus novedades.

“El Hospital Zonal de Fernández informa a la comunidad que desde el día jueves 13 de agosto está institución de salud implemento la práctica de test rápido a todo el personal de salud con residencia en ciudad Capital y Banda y que ingresa a esta institución para prestar servicio en los diferentes sectores del Hospital resultando hasta el día de ayer todos negativos.

En el día de la fecha se tomó la muestra de test rápido a todo el personal presente de este nosocomio resultando varios casos positivos que se encuentran aislados en la Institución para la realización del correspondiente hisopado para descartar o confirmar los resultados del test rápido.

En el posible caso de algún resultado positivo de alguno los hisopados que pudiera darse en el día de mañana desconoceríamos el origen del mismo.

Por ello instamos a la comunidad que por favor cumpla las medidas preventivas, uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y solicitamos que dejen de circular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy