Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River suma a Moreira e inicia etapa de aislamiento

23/08/2020 23:38 Mundo River
Escuchar:

River suma a Moreira e inicia etapa de aislamiento River suma a Moreira e inicia etapa de aislamiento

El plantel de River Plate sumará desde hoy al lateral paraguayo Jorge Moreira, retornado de la Major League Soccer de Estados Unidos, y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria para recrear las condiciones en las que deberá competir cuando se reinicie la Libertadores.

Después de pasar un año por el Portland de la MLS, el paraguayo Moreira fue convocado por el director técnico Marcelo Gallardo para sumarse al grupo de trabajo, favorecido por la liberación de un cupo de extranjero ante la venta del colombiano Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China.

La medida tiene carácter excepcional debido a que el ‘Muñeco’ no suele darle segundas oportunidades a los futbolistas que salen a préstamo desde que inició su ciclo técnico en 2014.

De hecho, otros futbolistas como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, que también volvieron de diferentes préstamos, trabajarán separados del primer equipo por decisión del entrenador.

El único caso similar al de Moreira registrado en la etapa de Gallardo fue el del marcador central Alexander Barboza, que volvió jugar con la camiseta de River después de jugar cedido en Defensa y Justicia.

Moreira llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada pero luego una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Las actuaciones de Gonzalo Montiel y la necesidad de liberar el cupo de extranjeros forzaron en 2019 su salida a préstamo al Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó.

El paraguayo ocupará el lugar vacante por la cesión del juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia junto con Enzo Fernández. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy