Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Chango Mas explicó qué hizo ante el contagio de un empleado

29/08/2020 18:01 Santiago
Escuchar:

Chango Mas explicó qué hizo ante el contagio de un empleado Chango Mas explicó qué hizo ante el contagio de un empleado

Una de las sucursales de los supermercados Chango Mas, fue clausurada hoy por atender al público cuando pocas horas antes se había confirmado un caso positivo de coronavirus en uno de sus empleados.

Ante eso, el Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga, reveló lo que realizó la institución ante ese procedimiento.

“Efectivamente, ayer a última hora nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un trabajador de una de nuestras sucursales en la ciudad quien había sido aislado preventivamente hace 3 días cuando manifestó cansancio y rinitis. Por protocolo, frente a la manifestación de algún síntoma compatible, se aísla de forma inmediata a los trabajadores y la sucursal es desinfectada en el momento.

Asimismo, en la tarde de ayer (de forma preventiva, como medida de cuidado y previo a tener conocimiento del resultado positivo) la sucursal fue fumigada de forma completa (les comparto el certificado que entregamos al COE a título de declaración jurada con anexo fotográfico), así como se revisaron las cámaras de seguridad para detectar posibles contactos estrechos y el uso de elementos de protección. Del análisis no surgen posibles contactos en los términos definidos por el Ministerio de Salud de la Nación: contactos prologados por más de 15 minutos, en un radio menor a 2m de distancia. Asimismo, en todo momento la persona hizo uso de los elementos obligatorios de protección.

En este sentido es que rechazamos las acusaciones en relación a que la sucursal no había sido desinfectada. Por el contrario, se fumigó de forma anticipada a la confirmación del caso positivo, como resguardo y seguridad de nuestros clientes y equipos de trabajo. Aun así, frente al pedido de las autoridades la sucursal  acaba de ser fumigada una vez más (la segunda en menos de 24hs).


Te recomendamos: "Clausuran un supermercado por atender al público cuando debía realizar desinfección"


Por otro lado, cabe destacar que somos la única cadena de supermercados que, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar

Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

Confiamos en que este malentendido pueda esclarecerse, y agradecemos a las autoridades y funcionarios que están trabajando en este sentido, para poder reabrir nuestras puertas y reasumir el rol social que tenemos en materia de abastecimiento en el marco de esta emergencia socio-sanitaria”, explicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy