Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El nuevo Monumental va tomando forma

Los trabajos en el estadio Monumental avanzan a buen ritmo Ser�n varias las modificaciones que se implementar�n

Los trabajos en el estadio Monumental avanzan a buen ritmo. Serán varias las modificaciones que se implementarán.

11/09/2020 00:32 Mundo River
Escuchar:

El nuevo Monumental va tomando forma El nuevo Monumental va tomando forma

Aprovechando el parate por la pandemia de coronavirus, y teniendo en cuenta que en lo que resta del año se jugará sin público, en River decidieron encarar una importante remodelación en el estadio Monumental. Atendiendo un viejo pedido de su entrenador, Marcelo Gallardo, se cambiará el piso del campo de juego, pero también se realizarán otras mejoras como la creación de un túnel único, al estilo europeo, y la eliminación de la pista de atletismo.

Se trata de una obra sin precedentes para el fútbol argentino, ya que cambiará la totalidad del suelo del campo de juego por un sistema híbrido. Con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas, se apostó por utilizar un sistema similar al que tienen el Barcelona en el Camp Nou, Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Manchester United en Old Trafford y el Estadio Luzhniki, el cual se mantuvo en óptimas condiciones durante las cinco semanas en las que se disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 (albergó 7 partidos).

Esta combinación (entre un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación) colocará al Monumental entre los mejores del mundo y a la vanguardia de las sugerencias de Fifa y Conmebol. “Esto permite ‘engañar’ a las semillas para que no haya que resembrar durante el invierno o verano y todo se mantenga en óptimas condiciones”, señaló en un informe el diario Infobae.

El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional. Además, la tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte y tendrá menores gastos de mantenimiento.

Modificaciones

El campo de juego del Monumental bajará unos metros para implementar un sofisticado sistema de aireación, el cual le permitirá manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas.

A partir del próximo año River contará con un túnel único, por donde saldrán a la cancha ambos equipos. Actualmente existe uno para cada uno de los vestuarios: local, visitante y el de los árbitros. Con este cambio todos desembocarán en un solo lugar para entrar al mismo tiempo, tal como sucede en Europa desde hace un tiempo.

Uno de los cambios más significativos será la eliminación de la clásica pista de atletismo que rodeaba el campo de juego.

Esta modificación, sumada a la mencionada creación de un único túnel, abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy