Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

En Las Termas recorren los barrios para detectar casos de coronavirus

19/09/2020 00:42 Termas
Escuchar:

En Las Termas recorren los barrios para detectar casos de coronavirus En Las Termas recorren los barrios para detectar casos de coronavirus

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Con el objetivo de aplicar estrategias especiales para buscar e identificar posibles casos positivos de coronavirus y sus contactos estrechos, la Mesa Intersectorial de Emergencia Sanitaria de Las Termas informó que se encuentra coordinando un trabajo de abordaje territorial de relevamiento, casa por casa, en diferentes barrios.

Tres grupos visitaron 96 casas del barrio Nuestra Señora de la Paz, sin detectar casos febriles. Esta tarea es desarrollada en forma integral con personal municipal, Policía Comunitaria y agentes sanitarios quienes recorren diariamente sectores identificados conforme al proceso de buscar contactos estrechos de casos confirmados y de personas con síntomas.

Desde el Centro Integral de Salud Termas y con el apoyo de Bomberos Voluntarios, se realiza el seguimiento de las familias con algún miembro detectable de Covid-19 mediante el hisopado y se encuentran en aislamiento obligatorio preventivo.

Por otro lado, la Municipalidad informó en un comunicado que se mantienen los horarios de circulación establecidos hasta nuevo aviso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 y los fines de semana de 8 a 15. Fuera de este horario sólo pueden circular aquellas personas habilitadas para actividades esenciales, incluido el delivery.

Esta medida tiene como único objetivo restringir la circulación innecesaria a fin de prevenir oportunidades de contagio de Covid-19, entendiendo que, en circunstancias normales, la mayoría de las actividades laborales y económicas se desarrolla en el rango permitido.

“Entendemos el cansancio, el sacrificio que estamos realizando todos y cuánto puede costar para nuestros ánimos restringir las actividades sociales. Estamos seguros de que este esfuerzo y el que cada uno hace aplicando diariamente los hábitos de prevención, nos permiten evitar mayores contagios y proteger más vidas. No estamos aislados de lo que sucede en el mundo”, indicaron las autoridades municipales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy