Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump volvió a un acto público: “Me siento genial”

10/10/2020 16:19 Mundo
Escuchar:

Trump volvió a un acto público: “Me siento genial” Trump volvió a un acto público: “Me siento genial”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este sábado a dar un discurso público, el primero desde que anunció que tenía Covid-19, centrado en la ley y el orden, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja frente a Joe Biden. 

A 25 días de las elecciones, Trump, quien aseguró que el tratamiento experimental que le administraron era "una cura" para el coronavirus y que se siente "genial", retomó el contacto con sus seguidores en un breve mitin de campaña en Washington, y hará otros dos la semana próxima. 


Te recomendamos: Cómo es el "super" tratamiento que recibió Trump contra el coronavirus y las dudas que genera


Contrariamente a otros eventos, como el de la nominación de la jueza Amy Barrett para la Corte Suprema, dos semanas atrás, que dejó un tendal de funcionarios infectados, esta vez todos los asistentes debieron usar barbijo. 

Mientras el presidente hablaba desde el balcón de la Casa Blanca, el público siguió el discurso desde el jardín sur. "Quiero agradecerles a todos por las oraciones y los buenos deseos que nos han ofrecido a la primera dama ya mí la semana pasada", dijo Trump. 

"A través del poder de la ciencia y la medicina estadounidenses, erradicaremos el virus de China de una vez por todas", señaló el magnate, para luego retomar uno de sus principales temas de campaña, la "izquierda radical". 


Te recomendamos: Trump se niega a participar en un segundo debate presidencial virtual


"Los afroamericanos y los latinoamericanos están rechazando a la izquierda radical socialista y están adoptando nuestra agenda proempleo, protrabajador, propolicía y proamericana", aseguró aludiendo a dos minorías claves en las elecciones. 

"Entiendan que para proteger las vidas de los afroamericanos y de todos los estadounidenses, debemos apoyar a nuestra policía", señaló. 

"Si la izquierda gana el poder, lanzará una cruzada nacional contra las fuerzas del orden, quitándoles sus fondos, sus armas de fuego y sus autoridades fundamentales", añadió con relación a las protestas contra la violencia policial que sacudieron el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy