Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Disney alertará sobre contenido racista en viejos clásicos

16/10/2020 21:14 Pura Vida
Escuchar:

Disney alertará sobre contenido racista en viejos clásicos Disney alertará sobre contenido racista en viejos clásicos

La plataforma Disney+ contendrá una advertencia sobre connotaciones racistas que los suscriptores podrán ver al momento de reproducir varios de sus clásicos, como “Peter Pan” (1953), “Dumbo” (1951) o “El libro de la selva” (1967).

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, reza el nuevo mensaje que podrá tanto verse como escucharse al inicio de cada película, según informaron medios especializados estadounidenses.

La medida es el resultado de las consultas a un concejo independiente que incluye a grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

La plataforma de Disney, que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre “representaciones culturales anticuadas”, pero la nueva medida da un paso más adelante en la búsqueda de ajustarse a los reclamos -en algunos casos históricos- de distintas minorías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy