Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Una canción enérgica y audaz, que parte de indagar en quiénes somos para concluir haciendo foco en la mujer, define a “La Fuerza”, el nuevo disco de la cantautora argentina Agustina

29/10/2020 14:19 Podcast
Escuchar:

Una canción enérgica y audaz, que parte de indagar en quiénes somos para concluir haciendo foco en la mujer, define a “La Fuerza”, el nuevo disco de la cantautora argentina Agustina Una canción enérgica y audaz, que parte de indagar en quiénes somos para concluir haciendo foco en la mujer, define a “La Fuerza”, el nuevo disco de la cantautora argentina Agustina

“La Fuerza” es el cuarto álbum de estudio de Agustina Paz, cantante, pianista, compositora y productora argentina. La obra surge de la necesidad de una expresión poderosa, de la exploración de una canción enérgica y audaz, que parte de indagar en quiénes somos para concluir haciendo foco en la mujer.


Te recomendamos: VIDEO | Natalí y Matías Jugo, desde Santiago del Estero, suman calidad artística en plena pandemia y dan pelea en el 1° Reality Intermodel Star 2020, que produce el empresario mejicano Javier Vidal


El álbum, con producción y arreglos de la propia Agustina, cuenta con la participación de artistas como Loli Molina y Lucy Patané, (reciente ganadora del Premio Gardel en la categoría Mejor Disco de Rock Alternativo).

El disco inicia con el tema “Agua de Molino”, una canción que reúne elementos de la música de raíz folklórica con elementos de música clásica. Siguen tracks como “Alta Cumbre”, que combina el pop con la milonga, a través de arreglos de cuerdas y programaciones electrónicas.

Luego “La Necesidad”, una milonga que cuenta con las colaboraciones de Pablo Grinjot y Rodrigo Tarsitano. Hacia el final aparece -junto con Cata Raybaud -una versión de uno de los himnos emblemáticos de Fernando Cabrera: “El Tiempo está Después”.

La obra culmina con “Escrito en el águila”, una canción que nos recuerda la importancia de volver a conectarnos con la tierra. Distribuido por “Onerpm” y enriquecido con la participación de muchos de los artistas más representativos de la escena de la Nueva Canción Sudamericana, “La Fuerza” está disponible en todas las plataformas digitales.

LA FUERZA en palabras de Agustina:


Te recomendamos: VIDEO | El tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria en la obra musical del compositor Alejandro Bettinotti


“La motivación original de este álbum estuvo a partir de mi incursión en el Tai Chi, practica marcial de la energía. Esta disciplina me dio la comprensión del equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Advertir el desequilibrio de estas dos energías en mí y en el mundo en el que vivo, me llevo a pensar en el concepto de este disco.

“La Fuerza”, entonces, es una obra que gira alrededor de la idea de potenciar lo femenino, lo ying, la fuerza de la escucha, del cuidado. Intenta plasmar, de alguna manera, la Fuerza de las Mujeres. Avanzar por este camino me llevó a una composición diferente. Asumir también el rol de productora fue abrirme a una experiencia de empoderamiento absoluto. Justo coincidió con un momento donde lo femenino comienza a reclamar espacios, que antes estaban destinados principalmente a hombres. Decidí además convocar a mujeres que admiro especialmente como Loli Molina o Lucy Patané, para potenciar esta fuerza.”

CANCIONES

1- Agua de Molino.

2- Alta Cumbre.

3- La Necesidad (Ft. Pablo Grinjot-Rodrigo Tarsitano).

4- Clones (Ft. Lucy Patané).

5- Una Vela.

6- Llueve (Ft. Loli Molina).

7- El Tiempo está Después - Fernando Cabrera (Ft. Cata Raybaud).

8- Escrito en el águila.

¿QUIéN ES AGUSTINA PAZ?

Agustina Paz es cantautora y pianista. Comienza a tocar el piano de forma intuitiva a los 4 años en Norberto de la Riestra, el pueblo donde pasó su infancia. A los siete años compone sus primeras canciones. A los 14 forma su primera banda de rock. A los 17 inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, (actual UNA). En paralelo estudia Musicoterapia en la Universidad del Salvador. A los 24 comienza sus estudios de jazz con el pianista Guillermo Romero, y luego tango con Nicolás Ledesma. En 2006 Viaja a La Habana donde incursiona en la música afrocubana. A su regreso compone su primer disco solista “Bosques en Desiertos” (2009), iniciando así su carrera de cantautora.

Trabaja como productora para el sello Fitness Beat (2005-2009) y luego para el sello Music Brokers (2009-2015).

Su exploración dentro de la música electrónica la lleva a indagar en el impacto de las tecnologías en las vidas de las personas y a componer su segundo disco El Paztiche, disco- blog (2011), cuyas canciones surgieron de la realización de un blog y la producción es íntegramente realizada por ella en su home studio.

Como cantante sesionista participa en varias grabaciones. Como arregladora trabaja en diversas producciones de artistas como Marili Machado (Contraluz), Laura González (Lo que tengo que hacer 2013), Cata Raybaud (Tribu -2017- y Cruz del Sur-2019-); realiza la música original de la serie “Matungo” (producción peruana) y de “3 Historias de amor con final de Río” (para una compañía de bailarines del Teatro Colón).

En 2015 lanza su álbum de estudio “Yugo”. En 2016 realiza “Urban Art for Peace”: un video canción por la paz, cuya letra parte de mensajes de artistas urbanos de Alemania, Francia e Inglaterra. La misma fue cortina del programa “Lanata sin filtro” por Radio Mitre.

Como pianista colabora como invitada de artistas como Pablo Grinjot, presentándose en: La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, La Biblioteca Nacional y La Sala Sinfónica de la Usina del Arte.

En 2018 lanza dos nuevos simples como sesiones en vivo en estudio: “El Lado Azul de la Luna” (solo Piano) y “Camino Verde”, junto a Agustina Paz Grupo.

En la actualidad desarrolla “Canciology”, un proyecto destinado a pensar la canción a partir de talleres y entrevistas. Con sus canciones han recorrido escenarios de México, Chile y Uruguay.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy