Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Estela Ríos, una psicóloga santiagueña dueña de una voz que se instaló en el corazón de la gente con su particular forma de transmitir la alegría de la música del género tropical

30/10/2020 11:58 Podcast
Escuchar:

Estela Ríos, una psicóloga santiagueña dueña de una voz que se instaló en el corazón de la gente con su particular forma de transmitir la alegría de la música del género tropical Estela Ríos, una psicóloga santiagueña dueña de una voz que se instaló en el corazón de la gente con su particular forma de transmitir la alegría de la música del género tropical

¿Cómo presentar a una artista que con su voz puede convertir cualquier momento de tu vida en una fiesta pero también puede transmitir emociones profundas con cada canción? ¿Cómo descifrar esa dualidad única, ese talento que la ilumina y la hace distinta?

El secreto de su brillo puede que esté en su nombre, Estela proviene del latín "stella" que significa estrella, ella vino al mundo con su propia luz. Quizás si conocemos su historia podremos comprender de donde nace el profundo sentimiento de sus interpretaciones.

De niña en su lugar natal sus días inquietos estaban llenos de aventuras en bicicleta, de esperar con curiosidad la llegada del tren, de jornadas calurosas en la escuela y su espacio para descubrir cuál era su destino. Entre discos y cassettes fue naciendo la llama de su amor por la música que se transformó en una llamarada cuando de su boca salió tímidamente el primer verso de una canción. En ese momento supo que el canto iba a acompañarla durante toda su vida.

Su primer escenario fue la escuela, se convirtió rápidamente en la presencia más esperada en actos y fiestas. Esa pequeña niña con la sonrisa más grande del mundo estaba brillando como la estrella que era.

La música, siempre la música, curaba todo y la llevaba a explorar estilos, a conocer nuevos lugares y amigos. Fue cosechando compañeros y experiencias en escenarios de la provincia de Santiago del Estero y el país abarcando todos los géneros musicales. Por mucho tiempo encontró su expresión en el folclore.

Se convirtió en una mujer, dedicó su tiempo al estudio y se recibió de licenciada en Psicología. En su vida la esperaban dos estrellas más, sus dos hijos, a quienes llena de amor todos los días. Todo esto la llevó a alejarse por un tiempo de la actividad artística y sin el canto su corazón se lastimaba de nuevo, pero una estrella nunca puede dejar de brillar.

Con su inagotable luz Estela volvió a cantar y esta vez las canciones melódicas sirvieron para canalizar y expresar todos sus sentimientos. Recuperó su pasión y otra vez volvió a nacer y a brillar.

En la actualidad la cumbia es el género en el que siente que puede desarrollar al máximo su capacidad técnica e interpretativa eligiendo canciones que le hablan a las mujeres. Historias de vida, de amor, de pasiones y de ausencias se mezclan en un repertorio producido con el máximo de profesionalismo.

DE NORTE A SUR POR TODO EL PAíS

Durante 2019 y comienzos del 2020 Estela realizó presentaciones en escenarios de la provincia y luego durante el periodo de aislamiento se volcó a promocionar fuertemente su trabajo en medios y redes sociales llevando su propuesta de norte a sur de la Argentina y produciendo las canciones de su disco presentación.

En 2020 se produjo el encuentro creativo con el compositor Martín Casares quien la eligió para interpretar su canción "Amiga mía", primer adelanto del nuevo disco de Estela. El videoclip de este tema está disponible en el canal de You Tube de la artista.

Estela Ríos llegó para quedarse, para que su voz se instale en el corazón del público que valora el talento, la entrega, la emoción y sabe disfrutar del ritmo y la alegría de la música de género tropical.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy