Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Me volví a contagiar junto a mi familia y, evidentemente, la inmunización dura poco”

30/10/2020 23:41 Santiago
Escuchar:

“Me volví a contagiar junto a mi familia y, evidentemente, la inmunización dura poco” “Me volví a contagiar junto a mi familia y, evidentemente, la inmunización dura poco”

En marzo, fue una de las primeras contagiadas de coronavirus en España. A mediados de agosto, volvió a contagiarse, en el marco de este rebrote de la enfermedad que se está dando en toda Europa.

Se trata de Yemina Cristina, que vive desde hace años en Madrid, y es una de las miles de personas que volvieron a contraer la enfermedad, y la volvió a superar hace apenas unos días.

La situación está muy fea y es como que la gente se ha cansado. Si bien parece que el virus está mutando y no es tan agresivo como la primera vez, está causando mucho daño, por eso le pido a toda mi gente de Santiago siempre que se cuiden, aunque estén cansados. Yo lo viví dos veces, y les aseguro que pasé momentos muy duros”, le confesó a EL LIBERAL la santiagueña.

Contó que es muy angustiante la situación, aunque dijo que al parecer, el virus ahora no es tan agresivo como antes.

“Lo que me quedó en claro, es que la inmunización que te da haber padecido la enfermedad, no dura tanto como dicen. Aseguraban que dura seis meses, a mí me volvió a dar a los cinco, y ahora están diciendo que la inmunidad dura solo dos meses”, relató.

El recontagio fue muy inesperado y en un momento en el que creía que todo estaba volviendo a la normalidad en aquel país europeo.

Recontagio

“Ocurrió un fin de semana que quedamos con unos amigos para comer, y fue un caos, porque el papá de mi amiga no estaba bien, pero le dijeron que era infección urinaria, pero de repente comenzó a tener muchos síntomas, fue otra vez al médico, le hicieron la PCR y le dio positivo, a sus hijos también les dio positivo, fuimos nosotros, y también nos dio positivo. O sea la inmunidad dura sólo dos meses, no seis, según lo que dicen aquí”, contó respecto de cómo se había contagiado.


Te recomendamos: Yemina, la santiagueña que venció al coronavirus: “Pasé por días horrorosos y hubo momentos en los que dije: me rindo”


Dijo que, lamentablemente, la recaída la tuvo con toda su familia, aunque la que más debió luchar fue ella. “Ellos estuvieron aislados dos semanas y yo un poco más, me duraron un poco más los síntomas que me tuvieron como una semana más”, relató.

Y recordó: “Cuando me fui a hacer la PCR, le dije a la doctora ‘pero a mi no me va a dar porque ya lo he tenido hace nada’, y no. Ahí fue que ella se rió y me dijo: ‘La inmunidad la pierdes en dos meses, y claro que lo puedes volver a tener’, y cuando me entregaron el resultado, pues efectivamente, lo tenía de nuevo”.

Disparador, el verano

Yemina confiesa no haber estado de acuerdo con la decisión de abrir las vacaciones de verano en España, y cree, que eso disparó este rebrote.

“Aquí todo el mundo se ha ido de vacaciones, como si todo estuviera bien, aquí no ha pasado nada, pero al regreso de las vacaciones, ha sido una locura por la tanta cantidad de gente que vino contagiada. Jóvenes que volvieron infectados llegaron a sus casas y contagiaron a sus familiares. Yo nunca estuve de acuerdo con las vacaciones, nunca lo entendí, hasta el presidente de fue de vacaciones. Y ahora mismo es como que no hay mucha alarma, es como que la gente se cansó”, relató.

“Yo lo padecí y sé que es un virus horroroso”

Yemina tiene toda la autoridad como para pedirle a la gente que se cuide, porque asegura que no se imaginan lo que ella debió pasar.


Te recomendamos: Yemina Cristina: “Sean conscientes, esto no es un juego”


“Los que lo hemos vivido y lo hemos pasado, sabemos que esto es real. Este es un virus horroroso que te da y lamentablemente hay mucha gente que se muere, y otros no, pero como familia, la conclusión que hemos sacado es que, si bien ahora parece que el virus no es el mismo, es menos agresivo y ya no son tantísimos los muertos”, indicó.

Y dijo que si bien la gente se ha cansado, se sabe que “este bicho va a durar un poco más, seguro hasta el otro año”, y por lo pronto es importante que se cuiden, “no por uno mismo sino por nuestros seres queridos, donde hay mayores, que tal vez no salgan de ésta”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy