Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Añatuya enfrenta un brote, hasta un cura del pueblo se contagió

10/11/2020 02:08 Interior
Escuchar:

Añatuya enfrenta un brote, hasta un cura del pueblo se contagió Añatuya enfrenta un brote, hasta un cura del pueblo se contagió

El padre José Vera, párroco de la parroquia Señor de Mailín y Cura Brochero y responsable del Hogar de Cristo dio positivo de Covid-19. El propio sacerdote confirmó que se realizó el correspondiente testeo en un laboratorio privado local ante los síntomas que presentaba, el que determinó que padece coronavirus.

“Actualmente estoy aislado en la parroquia y consultando a mis médicos de cabecera debido que presento todos los síntomas de la enfermedad”, explicó.

Ante esta situación el Hogar de Cristo permanecerá cerrado dos semanas.

Por otra parte, ayer el Dr. Germán Marcos asumió su cargo de director interventor del Hospital Zonal “Monseñor Jorge Gottau”.

En conferencia de prensa, el médico manifestó: “Nos abocaremos de lleno en a la lucha contra el Covid-19. Hay un brote importante de contagios, y eso debemos frenar; pero para eso necesitamos la colaboración de toda la comunidad. Necesitamos que se respeten las medidas sanitarias que no salgan de sus hogares si no es necesario; la higiene personal y el correcto uso del barbijo, es la única manera de que podamos combatir el virus”.

“Tenemos que considerar que hay muchos compañeros de salud que están infectados y otros en aislamiento. Está reducido el plantel pero todas las áreas están cubiertas, y trataremos de redoblar los esfuerzos”, enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy