Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Clínicas suspenden créditos a varias obras sociales y cobrarán prestación a afiliados

16/11/2020 00:38 Economía
Escuchar:

Clínicas suspenden créditos a varias obras sociales y cobrarán prestación a afiliados Clínicas suspenden créditos a varias obras sociales y cobrarán prestación a afiliados

La asociación local de clínicas y sanatorios decidió suspender el crédito a un grupo de media docena de obras sociales gremiales debido a que no lograron acordar nuevos aranceles, lo que deriva como efecto inmediato que los afiliados de esas obras sociales que necesiten atenderse en una de estas instituciones, deberá pagar de su bolsillo el costo correspondiente al servicio requerido.

El titular de la Aclise, CPN Aldo Yunes, se refirió a la suspensión del crédito que efectuó la entidad a más de media docena de obras sociales, entre las cuales se cuentan Ostrac, Ostep, Osfentos, Unimed, Scis Gravado, Ospe Petroleros y Scis no gravado. Todas estas obras sociales a las que la Asociación de Clínicas les suspendió el crédito, fueron informadas por esta institución.

El directivo de Aclise puntualizó que a estas obras sociales “se les ha decidido suspender el crédito que no es lo mismo que cortar el servicio. El suspender el crédito significa que no se atiende más financiando a la obra social. Esto significa que si viene un afiliado -de alguna de estas obras sociales- se lo atiende pero se le hace una factura al afiliado que debe pagarla el afiliado al valor establecido por la Aclise y luego ese afiliado pedirá el reintegro a la obra social”.

Puntualizó que “esta modalidad se aplica cuando ya se ha llegado a una instancia donde no se ha podido acordar un valor mínimo -para las distintas prácticas- con la obra social”.

Indicó que justamente con las obras sociales mencionadas, en su mayoría gremiales y del sector privado, “ya hay un proceso de negociación de más de 60 días y por diferentes razones, la obra social no ha accedido a pactar los aranceles que hemos fijado nosotros a principios de año, con lo cual ya están devaluados por la inflación que sabemos que existe y no nos ha quedado otra que suspender el crédito”.

Estas suspensiones del crédito, tienen vigencia en algunos casos, desde la semana pasada.

Yunes, destacó que “es importante conocer que los aranceles con las obras sociales se negocian cada 6 meses, pero ahora se ha establecido esta nueva forma de trabajo y teóricamente todas las obras sociales van accediendo a un arancel de común acuerdo y se llega a esta instancia como lo es el corte de crédito, cuando ya no ha habido posibilidades de acordar y cuando ningún asociado quiere llegar a esta instancia pero no queda otra opción. Es decir que periódicamente hay obras sociales que están en esta situación, pero se busca seguir renegociando para seguir adelante”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy