Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas se prepara para retomar la actividad turística

El turismo en Las Termas ser� diferente al año previo
pero es el comienzo de la reactivación

El turismo en Las Termas será diferente al año previo, pero es el comienzo de la reactivación.

19/11/2020 21:48 Termas
Escuchar:

Las Termas se prepara para retomar la actividad turística Las Termas se prepara para retomar la actividad turística

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras la confirmación por parte de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, que a partir del 4 de diciembre se retomará la actividad turística en Santiago y especialmente en Las Termas de Río Hondo, los actores vinculados al sector tanto público como privado ya se encuentran trabajando para darle vida a una ciudad que viene sufriendo varios meses de inactividad por la pandemia del Covid-19 que generó un fuerte impacto negativo en la economía de la ciudad.

Cabe destacar que la vuelta se dará bajo un estricto control sanitario con nuevas modalidades de cuidado y respetando un protocolo que preserve la seguridad sanitaria de turistas y miembros de la comunidad. En ese sentido, el Gobierno de la provincia, el municipio y las instituciones intermedias trabajan desde hace unos meses esperando este momento que arrancará el 4 de diciembre.

Protocolo

Con la finalidad de encontrar nuevas formas para reactivar la principal actividad económica, las fuentes de trabajo que dependen del turismo y sostienen a cientos de familias, el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, definió los protocolos para la apertura de la temporada de verano a los que se deberán ajustar turistas y establecimientos.

Cabe destacar que días atrás la ciudad termal recibió el “Safe Travels” un protocolo de prevención y buenas prácticas,

Tras esta buena noticia, el intendente municipal, Jorge Mukdise, se mostró satisfecho y con enormes expectativas. “Esta noticia no significa que cesará la aplicación de los protocolos generales en la provincia para prevenir y evitar la circulación del virus, sino que es un paso para reactivar el trabajo bajo una nueva realidad y que requerirá nuestro mayor compromiso y cuidado”’, expresó.

“Somos un destino que depende del turismo, tenemos una riqueza natural, cultural y de identidad que el mundo valora, necesita y extraña. Que en este tiempo especial, difícil, de distancias, sacrificios, pérdidas y esfuerzo de todos, podamos ir recuperando aquello que nos hace grandes”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy