×

Las Termas se prepara para retomar la actividad turística

La Subsecretaría de Turismo confirmó la apertura bajo un estricto control sanitario y nuevas modalidades de cuidado.

- 21:48 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras la confirmación por parte de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, que a partir del 4 de diciembre se retomará la actividad turística en Santiago y especialmente en Las Termas de Río Hondo, los actores vinculados al sector tanto público como privado ya se encuentran trabajando para darle vida a una ciudad que viene sufriendo varios meses de inactividad por la pandemia del Covid-19 que generó un fuerte impacto negativo en la economía de la ciudad.

Cabe destacar que la vuelta se dará bajo un estricto control sanitario con nuevas modalidades de cuidado y respetando un protocolo que preserve la seguridad sanitaria de turistas y miembros de la comunidad. En ese sentido, el Gobierno de la provincia, el municipio y las instituciones intermedias trabajan desde hace unos meses esperando este momento que arrancará el 4 de diciembre.

Protocolo

Con la finalidad de encontrar nuevas formas para reactivar la principal actividad económica, las fuentes de trabajo que dependen del turismo y sostienen a cientos de familias, el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, definió los protocolos para la apertura de la temporada de verano a los que se deberán ajustar turistas y establecimientos.

Cabe destacar que días atrás la ciudad termal recibió el “Safe Travels” un protocolo de prevención y buenas prácticas,

Tras esta buena noticia, el intendente municipal, Jorge Mukdise, se mostró satisfecho y con enormes expectativas. “Esta noticia no significa que cesará la aplicación de los protocolos generales en la provincia para prevenir y evitar la circulación del virus, sino que es un paso para reactivar el trabajo bajo una nueva realidad y que requerirá nuestro mayor compromiso y cuidado”’, expresó.

“Somos un destino que depende del turismo, tenemos una riqueza natural, cultural y de identidad que el mundo valora, necesita y extraña. Que en este tiempo especial, difícil, de distancias, sacrificios, pérdidas y esfuerzo de todos, podamos ir recuperando aquello que nos hace grandes”, concluyó.


Más noticias de hoy