×

VIDEO | Israel Amescua: de un triángulo amoroso con Luis Miguel a una película en donde tiene fantásticas y oscuras “Conversaciones”

El actor mexicano, Israel Amescua, atraviesa por uno de sus mejores momentos en su carrera. Este jueves 26, en su país, estrena el filme “Conversaciones”. En Netflix se emite la primera parte de “Luis Miguel: la serie”, donde interpreta al mejor amigo de “Luismi” quien vivió un triángulo amoroso al compartir la misma novia. En Amazon Prime Video puede verse “Desaparecida”. Hizo casting para “Narcos. México 3”.

- 21:36 Camerino

Israel Amescua es un actor mexicano que se impone. En Netflix y Amazon Prime Video se emiten series en donde tuvo trabajos relevantes, entre los que se destaca su personaje de Federico de la Madrid, hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid, en “Luis Miguel: la serie”, que se puede ver en Netfli, además de “Desaparecida”, en Amazon.

En la biopic de “El Sol”, el personaje de Amescua es el mejor amigo del cantante de “La Incondicional”. Amescua, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, reveló detalles de cómo construyó a Fede, un personaje de la vida real que actualmente vive.

De acuerdo a lo que se relata en la serie de “Luismi”, en el periodo de gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) existió una relación muy estrecha entre Luis Miguel (Diego Boneta) y ‘Fede’ al punto de estar involucrados en un triángulo amoroso junto con Erika Ellice Sotres Starr conocida artísticamente como Issabela Camil (Camila Sodi).

En su entrevista con EL LIBERAL, también recordó los roles desafiantes que tuvo en Me quiero enamorar, Camino de Guanajato, Entre el amor y el deseo, La Guzmán, Vivir a destiempo, Lucho en familia, La Bandida y Deseo Deseo.

Desaparecida y el filme “Conversaciones”, que se estrena, en México este jueves 26.

En este filme se trata de conversar, pero no se trata de cualquier tipo de charlas, sino de diez fantásticos y oscuros relatos que nos introducen a la historia de una familia mexicana a través de las relaciones y conflictos de dos hermanos. “Conversaciones” es el nombre de la cinta que cuenta con un elenco de primer nivel, entre ellos el actor Israel Amescua, quien es un apasionado del arte, el cine y los deportes. Se trata de un actor con más de 10 años de experiencia egresado del CEFAT que ha participado en varios proyectos televisivos.


EN “CONVERSACIONES” ES RAMIRO

En “Conversaciones”, Amescua interpreta a Ramiro, un personaje que en propias palabras del actor se trata de “un chico casado con una vida bastante monótona y está buscando algo nuevo porque su matrimonio no se encuentra en su mejor momento. Voltea para atrás y se da cuenta que no tomó las mejores decisiones”.

Y es que el filme sigue 10 conversaciones extraordinarias que nos van narrando la historia de una familia mexicana a través de las complicadas relaciones de pareja de dos hermanos.

“Esta película representa un logro y además fue todo un reto darle vida a este personaje, porque de alguna manera es bastante normal y mucha gente se puede identificar con él de muchas formas. Fue una filmación bastante entrañable, tengo grandes recuerdos de ella y esta historia me hizo entender y valorar muchas cosas de mi vida. Además, se trata de una película independiente que ha sumado muchos esfuerzos y será un placer verla proyectada en la pantalla grande”, comenta Israel.


PROTAGONISTAS

“Conversaciones” cuenta además con un reparto de lujo, en el que se incluyen grandes actores como Tato Alexander, Pia Watson, Gimena Gómez, Marco Treviño, Alberto Estrella, Karla Coronado, Christopher Aguilasocho, Maria Fernanda Tovar, Fitzgerald Navarro, Xochiquetzal Martínez, Norma Mora, Allison Santiago, Roberto Cazares, Michele Abascal e Iván Mondragón.


EL DIRECTOR

El director Eduardo M. Clorio nació en la Ciudad de México en 1981. Su ópera prima “Deseo Deseo” ha ganado reconocimientos en España, Estados Unidos y México. Ha realizado más de quince cortometrajes, siendo el más destacado “Los Caminos del Señor (2014)”, que participó en festivales en once países repartidos en tres continentes (entre otros, ganó en la tercera y quinta edición del Rally Malayerba el Premio del Jurado y el Premio “Malayerba”).


MÚSICA

El filme fue musicalizado por Alejandro Karo, la producción corrió a cargo de Luli Monsalvo Espinosa y la fotografía es de César Fuentes. Mientras que las compañías productoras encargadas de este proyecto fueron Errante Films, WT Studio y Galante.


Más noticias de hoy