Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mukdise presentó maquinarias para cuidar el medioambiente

30/11/2020 23:52 Termas
Escuchar:

Mukdise presentó maquinarias para cuidar el medioambiente Mukdise presentó maquinarias para cuidar el medioambiente

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañado por el secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo, realizó ayer la presentación de nuevas maquinarias adquirida por la comuna a través de la firma de convenio realizada entre la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La maquinaria adquirida consta de una prensa, una trituradora de neumáticos, una chipeadora y una balanza de gran porte, las que serán utilizadas en los trabajos que se desarrollan en el Centro de Gestión de Residuos Ambiental (Girsu) ubicado en sector sur en la localidad de La Aguada. El mandatario comunal puso el acento en la importancia que significó la firma de convenios para la concreción de proyectos y políticas ambientales que impulsa el municipio.

Importancia

“Esto se da por el constante apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Medioambiente de Santiago del Estero”, expresó Mukdise.

Más adelante amplió: “Este nuevo equipamiento apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad, lo que antes era un basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo. Todos estos residuos son compactados y vendidos, generando ingresos a los cooperativistas, así como también conciencia sobre el cuidado del ambiente”.

“Quiero agradecer a los gobiernos provincial y nacional. En el futuro recibiremos mayor cantidad de maquinaria que es parte del proyecto, la que llegará a la ciudad de manera gratuita”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy