Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Marcelo Toledo, por streaming, repasará sus quince años de éxito y realizará un homenaje a Los Manseros Santiagueños y a Leo Dan

08/12/2020 12:31 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Marcelo Toledo, por streaming, repasará sus quince años de éxito y realizará un homenaje a Los Manseros Santiagueños y a Leo Dan VIDEO | Marcelo Toledo, por streaming, repasará sus quince años de éxito y realizará un homenaje a Los Manseros Santiagueños y a Leo Dan

El sábado 12 de diciembre, en vivo desde el Cine Teatro Renzi (La Banda) y a través de la plataforma https://www.paseshow.com.ar, el cantautor santiagueño Marcelo Toledo presentará su primer streaming denominado "Marcelo Toledo, 15 años de éxitos y remembranzas".

Toledo hará un recorrido por sus canciones, sus éxitos, sus discos y el resumen reversionado de un repertorio consagrado por el público en peñas, fiestas populares y festivales de todo el país a lo largo de 15 años de carrera artística.

En este concierto, Toledo le realizará un homenaje a Los Manseros Santiagueños y a Leo Dan.

ACERCA DE MARCELO TOLEDO

Cantautor folclórico argentino nacido en la ciudad de la Banda, Santiago del Estero, cuna de poetas y cantores. Marcelo lleva en su interior el ritmo ancestral de la chacarera. Tiene en su esencia el compromiso de cantarle a su tierra y defender la música folklórica santiagueña.

Su estilo tan particular es reconocido en los escenarios del país por entrelazar lo criollo y lo romántico. “Gustito a Mistol” es el título de la zamba que catapultó al artista al reconocimiento popular, y que le permitió instalarse como solista folclórico de gran proyección a nivel nacional.

Marcelo Toledo sostiene en su canto un estilo tradicional bien arraigado a Santiago del Estero. Como hijo de Alfredo “Alito” Toledo, lleva en su interior el canto nacido del árbol inmemorial de Los Manseros Santiagueños.

A lo largo de su carrera profesional artística, Marcelo Toledo lleva seis materiales discográficos editados. En cada uno de ellos sus composiciones estuvieron presentes, dándole un color particular a cada producción. Su repertorio está compuesto por chacareras, zambas, gatos, escondidos, carnavalitos, carnaval cruceño, entre otros ritmos.

El artista interpreta composiciones de grandes autores como Andrés Chazarreta, los hermanos Simón, los hermanos ábalos, Sixto Palavecino, los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, entre otros, además de obras de su propia autoría.

También tuvo la dicha de trabajar con grandes poetas como Felipe Rojas y Adolfo Marino “Bebe” Ponti

“GUSTITO A MISTOL”

“Gustito a Mistol” fue el primer disco que Toledo grabó en el año 2006 en forma independiente, transformándolo en una de las revelaciones santiagueñas. A partir de ese momento, Marcelo se fue abriendo paso en el camino del folklore, llevando su música a todo el país.

En el año 2008 llegó “Con la Voz del Alma”, el segundo material, también independiente y claramente sentimental.

El año 2009 trajo su tercer trabajo discográfico “En Vuelo de Chacareras” editado por Fogón Music, con el cual alzó vuelo a nivel nacional. La respuesta positiva del público convirtió al artista en uno de los jóvenes valores de Santiago del Estero.

En el año 2011 llegó el cuarto material titulado “Soy una Raíz”, editado también por Fogón Music, material donde dibuja el paisaje típico santiagueño a través de cada una de sus canciones. Se destaca en este disco su labor y condiciones de compositor en cuatro obras compartidas con el gran poeta Felipe Rojas.

El quinto material discográfico titulado “Sonidos y Colores de Mi Tierra” llegó en el año 2015 y tuvo una importancia fundamental. Se trata de un disco doble y con un efecto positivo, de excelente calidad interpretativa notable en “Fiesta del Mailin” y “La Baguala”, dos éxitos que volvieron a colocar al cantautor en un nivel artístico privilegiado.

En 2018, Marcelo Toledo nos muestra “Aquí Me Tienen Cantando”, material discográfico que transmite un mensaje profundo desde sus canciones. En este disco, Marcelo Toledo compone obras junto al poeta Adolfo Marino “Bebe” Ponti. Este mismo material cuenta con artistas invitados como Horacio Banegas, Alfredo “Alito” Toledo y Los Carabajal.

A lo largo de su carrera artística, Marcelo Toledo recibió muchos reconocimientos y premios. En el año 2008, la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero lo nombra Embajador Cultural, enviándolo al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

En el año 2010, su placa discográfica Gustito a Mistol es nombrada Mejor álbum Independiente por los medios radiales de Santiago del Estero.

Uno de los reconocimientos más importantes llegó en el año 2014 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín (Cosquín, Córdoba) cuando fue consagrado como Artista Destacado. También en 2014 es distinguido por su Aporte Cultural en el Festival de la Salamanca.

En el 2015, el Festival Nacional del Cabrito (Recreo, Catamarca) lo menciona como Artista Distinguido.

El show se podrá disfrutar en un televisor, celular o cualquier dispositivo y estará disponible para Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Perú, México y España.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy