Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio del GNC subirá, en promedio, 10% esta semana

02/05/2023 01:26 Economía
Escuchar:

El precio del GNC subirá, en promedio, 10% esta semana El precio del GNC subirá, en promedio, 10% esta semana

Todavía no está definido el número final que aplicarán de incrementos las estaciones de servicio, pero hasta el próximo fin de semana, las expendedoras de GNC (Gas Natural Comprimido) aumentarán este producto en promedio un 10%, según lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores local.

Los precios del m3 de GNC actualmente se ubican entre los $107 y $109, con lo cual un ajuste del 10% llevaría esos valores entre los $117 y $119.

La razón de este incremento está en el decreto 250/2023 publicado el sábado 29 de abril en el Boletín Oficial, en el cual el Gobierno nacional a través del ministro de Economía Sergio Massa, autorizó la "Adecuación Transitoria de la Tarifa de Gas Natural" en el esquema del Acuerdo Transitorio de Renegociación del Régimen Tarifario de Transición. Economía firmó esta adecuación con cada una de las distribuidoras de gas de todo el país, en el caso del norte, con Gasnor.

Mediante esta segunda adenda de acuerdo transitorio, se reajustan los valores que la distribuidora les cobra a las estaciones de servicio en conceptos como cargo variable, cargo fijo y capacidad, lo cual incide en el valor final en surtidor.

"A partir de esta semana se modifica el valor del gas, del transporte y de la distribución, esperamos que mañana –por hoy- nos remitirán los nuevos valores y seguramente lo estaremos modificando en surtidor en el transcurso de la semana", indicaron desde la Cámara de Expendedores local.

Desde las expendedoras señalaron que además de los cargos que tendrán ajustes, "las estaciones de GNC tenemos otras variables que tienen incidencia sobre el valor, como por ejemplo la reserva y otros indicadores vinculados al consumo de energía y también salariales", apuntaron.

De todas formas, apuntaron que hasta el fin de semana, todas las expendedoras reajustarán el precio del m3 de GNC.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy