Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Abordarán proyectos vinculados a la pandemia y a tareas viales

22/06/2021 02:56 La Banda
Escuchar:

Abordarán proyectos vinculados a la pandemia y a tareas viales Abordarán proyectos vinculados a la pandemia y a tareas viales

El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Banda convocó a la sesión ordinaria que se realizará hoy desde las 9.30 para tratar una serie de temas vinculados con la situación de pandemia de coronavirus y también con una serie de obras de reacondicionamiento vial en distintas calles de la ciudad.

Entre la nómina de asuntos entrados se encuentran dos proyectos de ordenanza vinculados con la situación actual de pandemia, el primero de los cuales propone denominar como “Plaza del Enfermero” al espacio público colindante al Centro Integral de Salud Banda, en reconocimiento, agradecimiento y honor al esfuerzo, entrega y responsabilidad de enfermeros y enfermeras de la ciudad de La Banda para estar a la altura del contexto de emergencia sanitaria ante la pandemia por Covid-19.

El restante propone también instituir el “Día municipal de gratitud al personal bandeño de la salud y la sanidad” el 1 de junio de cada año, en memoria del enfermero Oscar Alderete y en reconocimiento, agradecimiento y honor al esfuerzo, entrega y responsabilidad de enfermeros/as de la ciudad de La Banda para estar a la altura del contexto de emergencia sanitaria ante la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, en la Comisión de Obras Públicas, se presentó una iniciativa para solicitar “al Consejo Provincial de Vialidad que evalúe la factibilidad y proceda a construir caminerías y colocar guardarrail en ruta provincial N° 8 sobre ambos márgenes entre las calles 13 de barrio Paraíso y pasaje Enrique Hoff de la Comisión Municipal La Dársena de la ciudad de La Banda”. También otro proyecto, propone “solicitar a Vialidad nacional que regularice la situación de las luminarias de la ruta nacional N° 34 en el tramo desde la rotonda del B° Dorrego hasta la ruta provincial 51”.

Piden reacondicionar la caminería en dos zonas

Piden reacondicionar la caminería en dos zonas

Entre los proyectos que figuran en el orden del día de la Comisión de Obras Públicas se encuentran dos iniciativas de comunicación, para solicitar al Ejecutivo municipal la mejora de caminerías en dos sectores de la ciudad.

En el primero de ellos, se solicita al Ejecutivo municipal que “proceda a realizar tareas de refacción de caminería y emplazamiento de plaza saludable en el B° Textil de la ciudad de La Banda”.

A su vez, en otra iniciativa se solicita al Ejecutivo, “‘que proceda a realizar tareas de reacondicionamiento de caminería y reposición de luminarias en el Paseo de la Salud ubicado en Avda. Besares entre las calles Quintana y Lavalle de la ciudad de La Banda”.

También, en otro proyecto, se pide “establecer sujeto a las disposiciones sanitarias ejecutadas por el Gobierno provincial y municipal, el funcionamiento de un circuito artístico, en el centro de La Banda los fines de semana y días feriados”. Otra iniciativa solicita “la colocación de señales de tránsito en inmediaciones de la Escuela 232 del B° Tabla Redonda”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy