Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Alejandro Santos apuesta a las fusiones que enriquecen su repertorio y le dan alas para expresarse con libertad

09/04/2021 19:50 Podcast
Escuchar:

Alejandro Santos apuesta a las fusiones que enriquecen su repertorio y le dan alas para expresarse con libertad Alejandro Santos apuesta a las fusiones que enriquecen su repertorio y le dan alas para expresarse con libertad

Alejandro Santos estuvo vinculado con el Chango Farías Gómez y Domingo Cura, dos santiagueños de quienes incorporó estilos y formas musicales a sus espectáculos que se caracterizan por las fusiones que realiza.

Así como Farías Gómez y Cura, el reconocido flautista argentino rescató las enseñanzas que le dejaron haber tocado con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fatoruso y Eduardo Lagos.

Todo este conocimiento los reflejó en “Candombe del Parque Chacabuco”, “5 Carnavales 4”, “Reflejos Nocturnos” y en el más reciente “Visión Panamericana”, publicado en 2020. Y lo refrescó hoy, en el concierto que brindó vía streaming por JazzOnline.Club.

Para abordar dicho repertorio, el intérprete y autor se reunió con el ensamble que integran Alejandro Demogli (guitarra), Roberto Pablo Seitz (contrabajo eléctrico) y Juan Merlo (batería y percusión).

El recital con el que Santos se sumó a un espacio virtual por el que ya pasaron unos 80 artistas, tuvo por sede al local porteño Jazz Voyeur y además de poder seguirse en directo, estará disponible en JazzOnline.Club durante 30 días.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, Santos habló de su experiencia de haber tocado con Farías Gómez y Cura, además de otros notorios.

ACERCA DE ALEJANDRO SANTOS

Multi-instrumentista, compositor, arreglador y docente, en su formación se mezclan las clases privadas –estudió, entre otros, composición con Manolo Juárez–, las zapadas en el under y el estudio en academias prestigiosas (se graduó ni más ni menos que en la Berklee College of Music de Boston).

Entre sus referentes musicales están Astor Piazzolla, Hermeto Pascoal y Jethro Tull, Manolo Juárez y Chick Corea.

La especialidad de Santos es la flauta traversa y su toque versátil, moderno y con aires de sutil improvisación, lo convirtió en uno de los intérpretes más notables en su estilo, en un mundillo donde se encuentran Bernardo Baraj, el Mono Izaurralde, Juan Pablo Di Leone y Pablo Raninqueo.

En su carrera grabó cuatro discos -Candombe del Parque Chacabuco, 5 Carnavales 4, Reflejos Nocturnos y Visión Panamericana– y acompañó a decenas de músicos, yendo del tango al folclore, del rock al jazz.

Alejandro Santos realizó conciertos, giras y grabaciones con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fatoruso, Chango Farías Gómez y Eduardo Lagos, entre muchos otros. En 2017 fue nominado a los Premios Gardel como mejor artista de tango revelación.

Con más de cincuenta años de trayectoria, sigue en un ritmo incesante: no para de tocar, de crear nuevas composiciones. Además, es docente de armonía, improvisación, arreglos y orquestación en las escuelas Tamaba, Polo Bandoneón y Diplomatura Jazz de Tucumán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy