Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Agustín Akil Uribio, actor tucumano que se forma en una escuela de arte cuyo padrino es Antonio Banderas, protagonizará “Intersex”

03/05/2021 10:45 Podcast
Escuchar:

Agustín Akil Uribio, actor tucumano que se forma en una escuela de arte cuyo padrino es Antonio Banderas, protagonizará “Intersex” Agustín Akil Uribio, actor tucumano que se forma en una escuela de arte cuyo padrino es Antonio Banderas, protagonizará “Intersex”

El actor Agustín Akil Uribio comenzó a hacer realidad sus sueños de actor al ingresar a la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), una de las principales y más completa Universidad privada de Arte Dramático de España que está apadrinada por Antonio Banderas. Es allí donde Akil Uribio, desde hace dos años, forja su destino de actor.

Con sus 21años, Akil Uribio fue seleccionado para “Intersex”, la película que dirigirá el cineasta español Tomás Aceituno Maldonado y que protagonizarán también Judith Valverde (joven actriz, hija de la actriz española Loreto Valverde) y Chema del Barco (candidato a los premios Goya 2021 como Mejor Actor Revelación).

¿Cómo llegó a Intersex?, ¿Cuál es el personaje que desarrollará en la película?, ¿Qué significa para Akil Uribio formarse en una escuela prestigiosa de Málaga y con el actor malagueño Antonio Banderas como padrino? y ¿Cuáles son sus expectativas?, fueron algunas de las preguntas que respondió Akil Uribio a EL LIBERAL.

ACERCA DE AGUSTíN AKIL URIBIO

Agustín Akil Uribio estudió en Colegio Bayard de Buenos Aires y Colegio San Patricio de Tucumán. Desde pequeño manifestó su vocación en actos de colegio, en grupos de teatro del colegio. Protagonizó el” Lobo feroz y Caperucita” y cuanta representación hubiere.

Cuando terminó el secundario fue a Buenos Aires para estudiar Abogacía. En 2019 viaja a Londres porque quería dejar la facultad para estudiar artes escénicas, y se presentó en LAMDA y RADA para pedir audiciones.

Estando en Londres leyó una publicidad de un proyecto de Antonio Banderas y su relación con ESAEM (la Escuela de Arte Dramático de Málaga) que dirige Marisa Zafra. Ante eso envió su material también a Málaga y volvió a esperar a Buenos Aires.

Tras instalarse en la residencia de jóvenes artistas de ESAEM (una residencia tipo la Escuela de FAMA aquel programa de EE.UU) empezó a estudiar canto, baile, interpretación y esgrima y participan en videos de David Bisbal, India Martínez, Pastora Soler e incluso Celine Dion.

Agustín se ganó un lugar importante y participó de varios eventos de la escuela y se hizo muy cercano a los Banderas y a Marisa Zafra. En menos de dos años, fue en septiembre de 2019, por la pandemia en 2020 estuvo seis meses en Argentina y con pandemia de por medio fue convocado por el director español Tomás Aceituno Maldonado para su próximo rodaje en la Ciudad de Jaén, junto a reconocidos actores españoles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy