Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Valentina Fernández, campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense del pole dance, se reinventó en tiempo de pandemia y sigue siendo la reina del baile del caño

11/05/2021 12:20 Podcast
Escuchar:

Valentina Fernández, campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense del pole dance, se reinventó en tiempo de pandemia y sigue siendo la reina del baile del caño Valentina Fernández, campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense del pole dance, se reinventó en tiempo de pandemia y sigue siendo la reina del baile del caño

Valentina Fernández, la campeona argentina de pole dance, no se dejó caer en este tiempo de pandemia y demostró que, más allá del distanciamiento y sin posibilidad de competir, se puede seguir adelante. Con esa convicción, hizo frente a la situación actual y logró retener sus títulos internacionales y seguir en la cima. Una joven sin techo.

Tras un año difícil, en el que más de uno tuvo que reinventarse, Valentina Fernández transformó su pasión en una empresa. Así nació VAF PACK, una plataforma que incluye desde clases de danzas hasta planes nutricionales enfocados en bailarines de élite.

En cuanto a su carrera en el pole dance se refiere, retuvo los títulos, obtenidos en 2019, por lo que sigue en la cima de esta disciplina en Sudamérica y el mundo.

ACERCA DE VALENTINA

Nacida en Don Torcuato, estudió danza clásica y contemporánea y, como complemento, decidió empezar a practicar pole dance. A pocos meses de comenzar, se presentó en una competencia en categoría amateur que le dio la confianza para que ese mismo año, 2018, pudiera obtener tres títulos y convertirse en Campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense.

Su pasión la trasladó a Nueva York, donde se perfeccionó con artistas internacionales como Thayne Riley Jasperson, y tomó clases en las escuelas Body & Pole y Broadway Dance Center. También, participó de seminarios en Brasil a cargo de Natalia Tatarintseva y Guilherme Ambrosio, y de los reconocidos  Anastasia Skukhtorova, Marlo Fizken, Kenneth Kao, a nivel nacional.

En 2019, consiguió un nuevo título en Brasil en la competencia de aero dance show, y volvió a quedarse con el primer puesto panamericano.

Hoy, continúa con los entrenamientos, en vista a las competiciones que, se espera, vuelvan a finales de este año, y con las clases online que la posicionaron como una de las mejores profesoras de pole dance del país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy