Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Donald habló sobre el amor, la política y el retrato de su hermano Alex en “Luis Miguel: La Serie”

Donald Clifton McCluskey Foto- Rodrigo Nespolo - La Nacion

Donald Clifton McCluskey. Foto: Rodrigo Nespolo - La Nacion.

15/07/2021 12:44 Podcast
Escuchar:

Donald habló sobre el amor, la política y el retrato de su hermano Alex en “Luis Miguel: La Serie” Donald habló sobre el amor, la política y el retrato de su hermano Alex en “Luis Miguel: La Serie”

Julio es un mes especial en la vida de Donald Clifton McCluskey o simplemente Donald, el inolvidable cantautor argentino que sigue haciendo bailar al ritmo de “Tiritando”, “Siempre fuimos compañeros” y aquellas onompatopeyas que resuenan y quedaron en el imaginario popular: "Sucundum, sucundum", "Rakatakatá" y "Chequendengue, chequendengue".

Julio es un mes especial en la vida de Donald Clifton McCluskey o simplemente Donald porque el 9 es su cumpleaños (75), el 20 festejó los 48 años de casado con Verónica Zemborain y el sábado 24 celebrará sus sesenta años con la música. Y celebrará esos sesenta años con la música con un streaming que se realizará ese día, a las 21.30.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía zoom, contó los detalles de este show que se transmitirá a través de la plataforma passline. La charla también se enfocó en, tal como se denominó en la época en que Carlos Menen era presidente de los Argentinos, la farandulización de la política. Habló, y con conocimiento de causa, de la incorporación de artistas en las listas de candidatos para los próximos comicios. En 1999, Donald fue concejal por un partido político de San Isidro (Buenos Aires).

En la conversación con Donald también estuvo presente el tema del legado artístico que recibió de su padre, Don Dean. Además, contó que le gustaría adaptar sus clásicos al reggaeton, ritmo que le atrae. El dúo que hizo con Bahiano, uno de los faros de la música jamaiquina en la Argentina, para grabar “Scaba badí bidú”, tema de Fernando Monsegur, quien compartió la autoría con Donald y que es considerado el primer reggae argentino.

En la charla con EL LIBERAL, Donald habló de cómo retrataron a su hermano Alex Macluskey, uno de los manager de Luis Miguel en los comienzos de “El Sol de México”, en la exitosa “Luis Miguel: La serie”, cuyas dos temporadas se emiten por Netflix.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy