Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

La Bitcoineta lleva conocimientos sobre Bitcoin y Blockchain hacia El Salvador

07/10/2021 20:25 Podcast
Escuchar:

La Bitcoineta lleva conocimientos sobre Bitcoin y Blockchain hacia El Salvador La Bitcoineta lleva conocimientos sobre Bitcoin y Blockchain hacia El Salvador

Tras meses de preparación La Bitcoineta volvió a rodar y esta vez en una travesía hacia El Salvador. Luego de cuatro años de giras por Sudamérica, emprende el más largo de todos los recorridos realizados hasta ahora. El punto de partida es Argentina y el destino El Salvador; el primer país que toma al Bitcoin como moneda de curso legal.

La Bitcoineta no es solo una camioneta manejada por bitcoiners alrededor de Latinoamérica, es un puente entre quienes desarrollan las tecnologías que van a cambiar el mundo y los distintos ecosistemas productivos, sociales, culturales y económicos.

Originada en el año 2018, La Bitcoineta es un vehículo que además funciona como espacio de trabajo. Así lo reveló, en un zoom exclusivo con EL LIBERAL Sebastián “Chevy” Contreras, coordinador.

Cuenta con un Nodo Bitcoin que permite difundir y acercar conocimientos de manera simple y neutral a través de vínculos de persona a persona. Los contenidos están pensados para todas las edades y niveles de conocimiento y se comparten mediante charlas, eventos y encuentros.

Esta iniciativa sin fines de lucro está conformada por voluntarios profesionales de distintas disciplinas que emprenden un recorrido por Latinoamérica a bordo de La Bitcoineta con el fin de llevar conocimientos sobre Bitcoin y Blockchain a lugares en los que habitualmente el acceso a la tecnología y a la información se dificulta.

A 12 años de su creación, el uso de Bitcoin y su tecnología, está creciendo exponencialmente y comienza a ser aceptado por los gobiernos, las instituciones y las empresas. Es por eso, que la misión de La Bitcoineta, se torna fundamental para brindar igualdad de posibilidades a quienes hoy se ven postergados por falta de acceso a la información.

El recorrido se inicia en Argentina hasta cruzar los andes rumbo a Chile. La travesía por Sudamérica incluye su paso por Perú, siguiendo hacia Ecuador hasta llegar a Colombia, donde La Bitcoineta será subida a un buque de carga para llegar a Panamá. Continúan su aventura viajando por Costa Rica, Honduras, Nicaragua rumbo al destino final: El Salvador.

En este nuevo viaje se realizarán decenas de encuentros, miles de kilómetros y aventuras los esperan hasta llegar, en el mes de Noviembre, al punto de destino fijado.

Durante más de 60 días de gira por el continente americano, La Bitcoineta participará de encuentros, charlas y distintas actividades con el objetivo de compartir conocimiento e información con personas de todas las edades en diferentes pueblos y localidades de la región.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy